Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

El Intendente Darrichón recibió a promotores del Turf

Este martes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a vecinos que impulsan la práctica del Turf. Se informó las posibilidades de desarrollar el deporte y la necesidad de trabajar en una reglamentación.


El Intendente Juan Carlos Darrichón, en compañía del jefe de Policía Departamental, Gustavo Palacios, recibió a Sebastián Morelli, Bernardo Albornoz y José Muñoz, vecinos autoconvocados para impulsar el Turf en la ciudad.

En primer término, se indicó “la importancia del dialogo con las instituciones, por ello fueron recibidos hoy en la municipalidad que es el ámbito adecuado para debatir y proyectar, ya que somos una gestión de puertas abiertas”, mencionó el Presidente Municipal.

Subrayó que “en febrero nos asesoramos con otras localidades sobre cómo practican el Turf, pero nos encontramos con esta Pandemia. Sabemos que es un deporte que tiene llegada en muchas ciudades”.

Asimismo, aclaró que “se debe hacer bien, respetando las normativas y cumplimentando exigencias de seguridad y habilitaciones”. “Se tiene que avanzar, en primera medida, sobre quién es el organizador del evento. Pensar en un club o institución que pueda sumar una subcomisión de exhibición de artes gauchescas, destrezas, de rescate a la cultura criolla”, ejemplificó.

También “se trabajará en las Ordenanzas que permitan y reglamenten la práctica de estas carreras de caballos como cualquier espectáculo público”, se sostuvo.

Por su parte, Albornoz reconoció la importancia de la “normativa vigente de trato y protección de los animales, seguridad de los participantes y de los espectadores, ambulancias, veterinarios”. Lo que se requiere para cualquier espectáculo de destrezas en sí.

Se continuará trabajando en los próximos días para, entre todos, encontrar las herramientas que permitan que se practique Turf en Diamante.

Participaron de la reunión el Concejal Sebastián Aguilar; el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo Favotti; y el Subjefe de Policia, Maximiliano Villamonte.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Salarios: el Ejecutivo Municipal recibió a autoridades del SOEM

Este lunes, los funcionarios municipales Nelson Schlotahuer y Norma Salcedo recibieron a las autoridades sindicales Carlos Zapata y Luis Grancelli. Avanzaron con las negociaciones en materia salarial. El DEM realizó una propuesta que será analizada en asamblea de los trabajadores.

AVENTURA EN DOS RUEDAS: UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Dos tours organizados por reconocidas agencias de motos y de viajes llegaron a Diamante para disfrutar y conocer las bondades que ofrece la ciudad. Motos de altas cilindradas se vieron una vez más, serpentear Diamante.

Operativo de vacunación en todos los geriátricos de la ciudad

Se llevó a cabo la vacunación contra covid-19 en todas las residencias geriátricas de la ciudad de Diamante. Corresponde a la primera dosis. “La intención fue llegar a todos y cada uno de nuestros abuelos”, se explicó desde Salud Municipal.