Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Intendente Darrichón recibió a promotores del Turf

Este martes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a vecinos que impulsan la práctica del Turf. Se informó las posibilidades de desarrollar el deporte y la necesidad de trabajar en una reglamentación.


El Intendente Juan Carlos Darrichón, en compañía del jefe de Policía Departamental, Gustavo Palacios, recibió a Sebastián Morelli, Bernardo Albornoz y José Muñoz, vecinos autoconvocados para impulsar el Turf en la ciudad.

En primer término, se indicó “la importancia del dialogo con las instituciones, por ello fueron recibidos hoy en la municipalidad que es el ámbito adecuado para debatir y proyectar, ya que somos una gestión de puertas abiertas”, mencionó el Presidente Municipal.

Subrayó que “en febrero nos asesoramos con otras localidades sobre cómo practican el Turf, pero nos encontramos con esta Pandemia. Sabemos que es un deporte que tiene llegada en muchas ciudades”.

Asimismo, aclaró que “se debe hacer bien, respetando las normativas y cumplimentando exigencias de seguridad y habilitaciones”. “Se tiene que avanzar, en primera medida, sobre quién es el organizador del evento. Pensar en un club o institución que pueda sumar una subcomisión de exhibición de artes gauchescas, destrezas, de rescate a la cultura criolla”, ejemplificó.

También “se trabajará en las Ordenanzas que permitan y reglamenten la práctica de estas carreras de caballos como cualquier espectáculo público”, se sostuvo.

Por su parte, Albornoz reconoció la importancia de la “normativa vigente de trato y protección de los animales, seguridad de los participantes y de los espectadores, ambulancias, veterinarios”. Lo que se requiere para cualquier espectáculo de destrezas en sí.

Se continuará trabajando en los próximos días para, entre todos, encontrar las herramientas que permitan que se practique Turf en Diamante.

Participaron de la reunión el Concejal Sebastián Aguilar; el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo Favotti; y el Subjefe de Policia, Maximiliano Villamonte.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.