Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

El Intendente Darrichón avanzó con el proyecto de recambio de cañerías de agua

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo una audiencia con el Presidente de Enohsa, Enrique Cresto. Allí avanzaron en el proyecto de recambio de cañerías de agua para la ciudad. Desde la Municipalidad se realizaron las correcciones y actualizaciones que el Ente solicitaba para dar curso al plan.

Este martes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, viajó a Buenos Aires para mantener una importante audiencia con el Presidente de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –Enohsa-, Enrique Cresto.

Allí, Darrichón hizo entrega al equipo técnico un nuevo manuscrito con “las correcciones y actualizaciones que el Enohsa había solicitado”. 

“El 19 de diciembre recibimos la notificación del Ente donde se reitera el pedido de información, requiriendo nuevamente esas correcciones. Dada la importancia que tiene el proyecto para Diamante, dispusimos un equipo amplio de profesionales y trabajadores para que realice la nueva carpeta”, expresó.

Por otra parte, “con el Presidente dialogamos sobre la posibilidad de gestionar una planta potabilizadora de agua modular. Una planta de agua dulce es tan importante como el recambio de cañerías, y me informó sobre diferentes alternativas para trabajar en el corto plazo. Entre las virtudes de ese sistema, destacaron su calidad, seguridad, mayor protección del medio ambiente, y la flexibilidad para implementarla”.

“Es muy importante contar con un entrerriano como Enrique Cresto al frente de este organismo porque conoce la realidad de nuestra ciudad, sabe el valor que tiene esta obra para Diamante y tenemos comunicación constante con él y su equipo para llegar a concretar este avance y solución definitiva para nuestro pueblo”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, el Presidente de Enohsa manifestó que “evaluamos el plan de obras que Juan Carlos impulsa en Diamante y hablamos de la importancia del trabajo articulado con los pueblos de menor cantidad de habitantes, que no cuentan con los recursos de las grandes ciudades y enfrentan el desafío de aportar soluciones y generar progreso”.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Corte programado en el servicio de agua

La Coordinación de Obras Sanitarias informa a la comunidad que este miércoles, desde las 13, se procederá a cortar el suministro de agua para realizar tareas de mantenimiento. Cuadrillas trabajarán en dos puntos de la ciudad.

La Municipalidad extiende el aislamiento social hasta el 12

La decisión ya había sido anunciada pero se oficializó. La Municipalidad adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación por lo que se continúa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Este miércoles comenzará la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de Diamante anunció que este miércoles iniciará la campaña de vacunación antigripal. Comienza con la población mayor de 65 años y personas con factor de riesgo. Será a domicilio por la emergencia sanitaria y los turnos se solicitan por teléfono.