Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Instituto Becario impulsa Educando en Movimiento en Diamante

El organismo provincial volverá a desarrollar clases de apoyo y actividades recreativas en el marco de su programa “Educando en Movimiento”. Antes de la pandemia, la ciudad tenía 8 “centros”, y ahora se le sumará el CIC.


Este martes, el Coordinador de Juventud  Municipal, Fernando Gallo, recibió a la Coordinadora del Programa Educando en Movimiento Sofía Regner, a la Senadora Departamental Claudia Gieco y al Diputado Provincial Jorge Cáceres.

En esta oportunidad, autoridades provinciales y locales se reunieron para planificar el lanzamiento del  Educando en Movimiento en la ciudad de Diamante. Recorrieron las instalaciones del Centro integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, el cual será incorporado como un nuevo centro sumado a los 8 espacios que venían funcionando con anterioridad a la Pandemia. 

Cabe recordar que este programa del Instituto Becario propone clases de apoyo y actividades recreativas para  niños y niñas de 6 a 12 años, siempre de manera gratuita. Los “profes” son becarios estudiantes avanzados en carreras afines como Profesorado en lengua, Nivel Inicial, Matemáticas y Educación Física, por citar ejemplos.

 En Diamante se llevó a cabo antes de la pandemia en los clubes Puerto Nuevo, San Martín, Ferro, Diamantino, Deportivo Strobel, Defensores de Belgrano, entre otros.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.