Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El impacto del Covid19 en el sector turístico

El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Turismo de Diamante, con el objetivo de analizar el impacto que genera el Coronavirus, en la actividad turística de la ciudad.


El encuentro tuvo como eje central evaluar las herramientas que podrían ayudar a los sectores público y privado, a trazar estrategias y ver cuáles serán los caminos a tomar para una exitosa recuperación de la actividad.
“Las crisis, sobre todo las sanitarias, requieren acciones urgentes, todo lo demás, por más importante que sea, pasa a un segundo plano. Muchos destinos turísticos ya comprendieron esta problemática y Diamante no es ajena a esta situación” explicó el funcionario municipal.
 
“En el marco de la pandemia que azota al mundo, las empresas están sufriendo el impacto de la facturación cero y están en riesgo puestos de trabajo y también emprendimientos turísticos. Sin embargo, no se puede esperar a su finalización para comenzar a abordar cómo será el futuro del Sector” puntualizó.
 
Tras la reunión se repasó cuál es el escenario hoy, qué están haciendo las empresas para el manejo de la situación; y lo más importante qué es, lo que se podría hacer desde el sector público y privado para planificar la recuperación.
Mirada nacional
 
Según el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación  “el día después” estará enfocado en una primera instancia al turismo interno y mucho más precisamente, al turismo de cercanías, ya que la apertura de la circulación interna será gradual y no será fácil que la gente vuelva a sentirse segura viajando.
 
Por otro lado se informó que “el foco estará puesto en el turismo educativo, mayormente vinculado el turismo social y rural comunitario, ya que los viajeros se alejarían de los grandes conglomerados de gente” agregaron desde la cartera que tiene a cargo Matías Lammens.
 
En este sentido, Robledo señaló que “Diamante recibe turismo especialmente de grandes centros urbanos en busca de tranquilidad, de turismo en la naturaleza, rural, ecoturismo y turismo náutico, entre otros, por lo tanto debe utilizar este tiempo de cuarentena para prepararse, fortalecerse en sus instituciones relacionadas y poner a punto sus productos turísticos, adaptándolos a los requerimientos de este nuevo tiempo”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.