Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

El ICAB lleva cabo una asamblea virtual con municipios y trabajadores de la economía social

Emprendedores de la economía social y micro productores de Diamante acceden a reuniones informativas y de trabajo con autoridades provinciales de bromatología. Lo dicta el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), del Ministerio de Producción.

 
El ICAB, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de Entre Ríos, mantendrá reuniones durante tres instancias diferentes con autoridades provinciales de bromatología, responsables de tribunales de cuentas municipales, emprendedores de la economía social, y micro productores.

En Diamante participa el personal de la Dirección de Producción y Empleo y de la Dirección de Policía Municipal, donde se encuentra el área de Bromatología.

A través de la plataforma Zoom  se debatirá acerca de: Nuevos convenios ante la aparición de las auditorías externas y las incipientes habilitaciones virtuales (Sifega y certificación digital de transportes).  Carnet de Manipuladores de Alimentos. Situación actual de la Libreta Sanitaria en cada municipio. Participación de provincia y municipios en capacitaciones, otorgamientos, registros, etc. Responsabilidades de las Bromatologías frente al Covid-19.  

La segunda instancia abarcará Sistemas de denuncias y políticas de vigilancia alimentaria.  Normativas nacionales, provinciales y municipales a tenerse en cuenta para lograr un consenso punitivo. 

Finalmente, una tercera instancia con autoridades bromatológicas, referentes de desarrollo social y de producción de los municipios y provincia, organizaciones sociales, referentes de Agricultura Familiar, INTA, SENASA e INTI. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Obras Sanitarias trabajará en la ciudad

La Municipalidad de Diamante desarrollará un operativo de mantenimiento y arreglo de cañerías de agua. Cuadrillas de Obras Sanitarias trabajarán en tres puntos de la ciudad. Por ello, se programará un corte en el suministro.

Continúa el operativo en el marco del ASPO

La Municipalidad de Diamante informó que sigue el operativo en el acceso a la ciudad, ubicado en la playa de camiones de Strobel. Un trabajo de control y ordenamiento en conjunto con Policía de Entre Ríos y efectores de salud. Se recordó que sigue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que rigen las medidas para los comercios.

Barbijos solidarios

La Municipalidad de Diamante, a través de su Coordinación de Juventud, impulsará una movida solidaria que consiste en el intercambio de un tapabocas por un alimento no perecedero destinado a los comedores municipales. El Voluntariado Joven se ubicará en las inmediaciones de los supermercados de la ciudad. Será este viernes y sábado.