Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Ejecutivo Municipal se reunió con comerciantes autoconvocados

Se busca estudiar e impulsar una ordenanza que contemple la venta de productos por internet. Los comerciantes, acompañados por autoridades de la Asociación Comercial, aseguran que se trata de “competencia desleal” la que se produce a través de redes.


El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recibió al Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Diamante, Darío Beristaín. 

La reunión partió desde la nota de comerciantes autoconvocados que indicaron su “preocupación ante la venta desleal por internet” de productos, muchos de ellos similares a los que se exhiben en los negocios locales.

Schlotahuer adelantó que “estudiamos el caso. Estamos convencidos que es una realidad que perjudica claramente al comerciante que invierte en Diamante y que tiene un piso de gastos elevado; pero debemos encontrar los artículos legales que nos permitan gravar dicho trabajo de “reventa”, o lograr que se desestime esa posibilidad”.

Desde la Municipalidad de Diamante “instamos a los vecinos al Compre Local. A decidir acompañar a los comerciantes que invierten, dan trabajo y pagas mensualmente sus Tasas. Es un circulo virtuoso que todos debemos acompañar”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.