El Ejecutivo Municipal potencia la producción y la economía local
La Municipalidad de Diamante continua trabajando en políticas activas de inversión y fortalecimiento de la producción en nuestra ciudad. En esta oportunidad, el Departamento Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto de ordenanza para la creación del Fondo de Desarrollo de Inversión Municipal (FODIM).
El FODIM es un programa trabajado de manera conjunta con Directora de Producción y Empleo, Laura Espíndola; y el Director de la Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos, Santiago Mestrovich. La implementación del mismo estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización.
El objetivo es ayudar a los emprendedores y jóvenes profesionales de comercios y de servicios de nuestra la ciudad, otorgándoles un crédito reintegrable, de simple acceso y a tasas bajas de mercado. Este plan se va a financiar con un porcentaje de los fondos provenientes de la Tasa de Comercio Municipal.
Los requisitos mínimos que se deben tener en cuenta son:
- Que sean emprendimientos comerciales y/o servicios que ya estén en desarrollo.
- Ser mayor de edad y con domicilio dentro del ejido de la Municipalidad de Diamante.
- Estar debidamente inscriptos en ATER, AFIP y el Municipio.
- Presentar garantías reales y/o personales, según las características y requerimientos de cada caso en particular.
“El plan está destinado a aquel comercio y emprendimiento laboral que ya se encuentre en desarrollo y necesite mejorar o aumentar su equipamiento. Además, por primera vez en nuestro Municipio, pensamos en aquellos jóvenes profesionales que abarcan distintas áreas o rubros y que necesitan poner en marcha su profesión; ya sea abriendo un consultorio u oficina, o adquiriendo cualquier tipo de equipamiento. Lo que buscamos es potenciar la economía local”, explicó el responsable de la cartera de Gobierno, Nelson Schlotahuer.
El proyecto se envió al Honorable Concejo Deliberante para que el mismo le dé su respectivo tratamiento.