Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

El Director de El Becario estuvo en Diamante

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió en el multiespacio de Cultura a Sebastián Bértoli, Director Ejecutivo del Instituto Becario. El funcionario provincial realiza una recorrida dando a conocer la versión digital del concurso “El Becario en Escena”.


Este jueves por la tarde, el Director Ejecutivo del Instituto Autárquico Becario Provincial, Sebastián Bértoli, y el Presidente del Directorio del organismo, el legislador Jorge Cáceres, estuvieron en la Dirección de Cultura Municipal, donde fueron recibidos por el Intendente Juan Carlos Darrichón.

“Las expectativas son muy buenas, ya que la apuesta es grande con el nuevo formato del Becario en Escena. Recorrimos los municipios para que tengan a consideración brindar una sala para que los participantes que no cuenten con espacio o dispositivos para grabar su video de postulación puedan hacerlo con el apoyo del municipio", detalló Bértoli

Se explicó sobre la modalidad online que adoptó este año el certamen en virtud de la pandemia, por lo que los participantes deben inscribirse únicamente en la web del organismo (www.institutobecario.gov.ar), enviando su video de producción propia. Siguiendo los protocolos vigentes, los trabajos sólo podrán ser solistas, quedando en consecuencia excluidos este año los números grupales.

Darrichón valoró “la propuesta cultural, la posibilidad de que los chicos puedan especializarse y darle continuidad a su formación en la rama que escogieron”. “Nuestra Dirección de Cultura estará a disposición para que los jóvenes diamantinos puedan realizar sus piezas digitales y puedan ser presentadas en tiempo y forma.

Además de Darrichón, Bertoli y Cáceres, participó el Director de Cultura municipal, pablo Markocich.

Detalles del certamen
Las inscripciones comenzaron este lunes 16 de noviembre y se realizan únicamente en la web del Becario (www.institutobecario.gov.ar) y se extienden hasta el viernes 27 inclusive. Allí encontrarán el reglamento en el que se detalla cada una de las cláusulas a cumplir para ser parte del concurso.

Los participantes deben ser amateurs y tener entre 6 y 25 años, podrán participar únicamente de manera individual en tres disciplinas: danza, música y expresiones libres. Las categorías están establecidas por rango etario: de 6 a 12 años, de 13 a 18 y de 19 a 25 cumplidos al 30 de junio de 2020.

Serán evaluados por el prestigioso jurado compuesto por Alexia Loskin, docente y ex bailarina clásica; Rubén Clavenzani, actor, autor, director y pedagogo teatral y Wilton Osan, músico diamantino

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Salarios: el Ejecutivo Municipal recibió a autoridades del SOEM

Este lunes, los funcionarios municipales Nelson Schlotahuer y Norma Salcedo recibieron a las autoridades sindicales Carlos Zapata y Luis Grancelli. Avanzaron con las negociaciones en materia salarial. El DEM realizó una propuesta que será analizada en asamblea de los trabajadores.

AVENTURA EN DOS RUEDAS: UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Dos tours organizados por reconocidas agencias de motos y de viajes llegaron a Diamante para disfrutar y conocer las bondades que ofrece la ciudad. Motos de altas cilindradas se vieron una vez más, serpentear Diamante.

Operativo de vacunación en todos los geriátricos de la ciudad

Se llevó a cabo la vacunación contra covid-19 en todas las residencias geriátricas de la ciudad de Diamante. Corresponde a la primera dosis. “La intención fue llegar a todos y cada uno de nuestros abuelos”, se explicó desde Salud Municipal.