Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

El Corralón Municipal, un lugar recuperado

Desde inicio de gestión, la Municipalidad de Diamante ha logrado poner nuevamente en condiciones el Corralón Municipal, restaurando su flota de vehículos e incorporando nuevos móviles con el objetivo poder brindarles mejores servicios a los vecinos.

 
En el Corralón se encuentra la oficina de Dirección de Servicios Generales, la cual es dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado; y la Dirección de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Medioambiente. 

Se encuentra ubicada en calle 3 de Febrero y Alem, la oficina tiene un horario de atención de 7 a 13, pero brinda atención telefónica y el personal cumple turnos de mañana y tarde. Por consultas o información, el número de teléfono es 498-5017.

Su principal función es la organización de la limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad, también se encarga de la recolección de residuos domiciliarios. Además, su personal se encarga de obras como bacheo, adoquinado de calles, cordón cuneta y apertura de caminos.

En cuanto a la recolección de escombros, ramas y tierra, el trabajo se realiza por zonas y barrios. En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, cuenta con el cronograma habitual de lunes a sábados. Lunes, miércoles y viernes con el recorrido de Norte a Sur, y martes, jueves y sábados de Este a Oeste.  

El Corralón dispone de distintos talleres como mecánica; carpintería y herrería, que se encargan de la reparación del material de trabajo de todas las áreas municipales. 

Desde el inicio de gestión se puso en funcionamiento toda la flota de camiones y maquinas, entre ellas, se recuperó el camión regador y el atmosférico, y se adquirieron neumáticos nuevos para prácticamente todos los vehículos. 

La actualización y puesta en valor de las herramientas de trabajo significa una mejora sustancian en las posibilidades de brindar mejores servicios. 

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, impulsora del Programa "Conociendo el Municipio", adelantó que el próximo informe será sobre la Dirección de Producción y Empleo Municipal.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

LA REINA DE LAS JINETEADAS TIENE HOY SU GRAN FINAL

Este martes se realizará la gran final de jineteada del 50° Festival Nacional de Jineteada y Folclore. El horario estipulado es 00:45 horas.

Modernización del Estado ya trabaja con el nuevo sistema

Durante los primeros días de enero, personal de la Municipalidad de Diamante trabajó en la migración de datos para comenzar a operar con el nuevo sistema informático que “actualiza, simplifica y brinda eficiencia al Estado Municipal”. Las boletas de Obras Sanitarias comenzaron a ser distribuidas con información renovada.

DIAMANTE VIVIÓ LA QUINTA NOCHE DE FESTIVAL

El Festival de Jineteada y Folclore de Diamante está festejando sus Bodas de Oro. En su quinta noche contó con la presencia de Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, Palo Santo, Litoral Tagüé, Efraín Colombo y el Ballet Emoveré. En el “Campo Lisardo Gieco” se desarrollaron 74 montas, entre Bastos y Clinas.