Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

El Corralón Municipal, un lugar recuperado

Desde inicio de gestión, la Municipalidad de Diamante ha logrado poner nuevamente en condiciones el Corralón Municipal, restaurando su flota de vehículos e incorporando nuevos móviles con el objetivo poder brindarles mejores servicios a los vecinos.

 
En el Corralón se encuentra la oficina de Dirección de Servicios Generales, la cual es dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado; y la Dirección de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Medioambiente. 

Se encuentra ubicada en calle 3 de Febrero y Alem, la oficina tiene un horario de atención de 7 a 13, pero brinda atención telefónica y el personal cumple turnos de mañana y tarde. Por consultas o información, el número de teléfono es 498-5017.

Su principal función es la organización de la limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad, también se encarga de la recolección de residuos domiciliarios. Además, su personal se encarga de obras como bacheo, adoquinado de calles, cordón cuneta y apertura de caminos.

En cuanto a la recolección de escombros, ramas y tierra, el trabajo se realiza por zonas y barrios. En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, cuenta con el cronograma habitual de lunes a sábados. Lunes, miércoles y viernes con el recorrido de Norte a Sur, y martes, jueves y sábados de Este a Oeste.  

El Corralón dispone de distintos talleres como mecánica; carpintería y herrería, que se encargan de la reparación del material de trabajo de todas las áreas municipales. 

Desde el inicio de gestión se puso en funcionamiento toda la flota de camiones y maquinas, entre ellas, se recuperó el camión regador y el atmosférico, y se adquirieron neumáticos nuevos para prácticamente todos los vehículos. 

La actualización y puesta en valor de las herramientas de trabajo significa una mejora sustancian en las posibilidades de brindar mejores servicios. 

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, impulsora del Programa "Conociendo el Municipio", adelantó que el próximo informe será sobre la Dirección de Producción y Empleo Municipal.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Un nuevo programa nacional destinado a pequeños prestadores turísticos

La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo, promueve el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). Desde el 4 hasta el 23 de agosto inclusive, aquellos prestadores que se encuentren actualmente en actividad pueden inscribirse on line.

Llaman a licitación para adquirir nueva maquinaria

La Municipalidad de Diamante confirmó el llamado a Licitación Pública para la compra de un Tractor nuevo y una desmalezadora para ser incorporados al Parque Automotor Municipal. La apertura de sobres será el 29 de agosto, en el Palacio Municipal.

Avanza el Plan Director de Agua

Próximamente se comenzará con las conexiones domiciliarias. Se recuerda a los vecinos que la empresa encargada del recambio de cañerías sólo realizará las conexiones que estén inscriptas en Obras Sanitarias. Quienes no se encuentren registrados deberán acercarse a la oficina para realizar los trámites correspondientes.