Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Corralón Municipal, un lugar recuperado

Desde inicio de gestión, la Municipalidad de Diamante ha logrado poner nuevamente en condiciones el Corralón Municipal, restaurando su flota de vehículos e incorporando nuevos móviles con el objetivo poder brindarles mejores servicios a los vecinos.

 
En el Corralón se encuentra la oficina de Dirección de Servicios Generales, la cual es dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado; y la Dirección de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Medioambiente. 

Se encuentra ubicada en calle 3 de Febrero y Alem, la oficina tiene un horario de atención de 7 a 13, pero brinda atención telefónica y el personal cumple turnos de mañana y tarde. Por consultas o información, el número de teléfono es 498-5017.

Su principal función es la organización de la limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad, también se encarga de la recolección de residuos domiciliarios. Además, su personal se encarga de obras como bacheo, adoquinado de calles, cordón cuneta y apertura de caminos.

En cuanto a la recolección de escombros, ramas y tierra, el trabajo se realiza por zonas y barrios. En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, cuenta con el cronograma habitual de lunes a sábados. Lunes, miércoles y viernes con el recorrido de Norte a Sur, y martes, jueves y sábados de Este a Oeste.  

El Corralón dispone de distintos talleres como mecánica; carpintería y herrería, que se encargan de la reparación del material de trabajo de todas las áreas municipales. 

Desde el inicio de gestión se puso en funcionamiento toda la flota de camiones y maquinas, entre ellas, se recuperó el camión regador y el atmosférico, y se adquirieron neumáticos nuevos para prácticamente todos los vehículos. 

La actualización y puesta en valor de las herramientas de trabajo significa una mejora sustancian en las posibilidades de brindar mejores servicios. 

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, impulsora del Programa "Conociendo el Municipio", adelantó que el próximo informe será sobre la Dirección de Producción y Empleo Municipal.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.