Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Conductor Designado vuelve a ser el héroe

El Área de la Juventud Municipal conjuntamente con los responsables de la fiesta privada IMPERFECTA, se encuentran diagramando los lineamientos de la campaña de concientización “Conductor Designado”, la cual se efectuará en la fiesta que se llevará a cabo el próximo 15 de abril en la ciudad.

La campaña consiste en que la persona que desee o sea designado como conductor de la noche, obtendrá una pulsera inviolable, que habilita a tomar bebidas sin alcohol de manera gratuita durante la noche. Al finalizar la fiesta, quien no haya ingerido alcohol puede acercarse a la mesa de control de alcoholemia y ver si cumplimentaron con la consigna, quienes así lo hayan hecho, obtendrán premios.
 
La Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger, comentó que “el objetivo de la campaña es prevenir que los conductores se excedan en los límites de alcohol y de esta forma reducir los accidentes de tránsito”. Mediante el eslogan “Hoy te convertís en héroe”, se busca que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de conducir seguros y de forma responsable
 
Por otra parte, Horisberger recordó los resultados de la campaña pasada, donde “un gran porcentaje de los anotados al inicio de la noche habían cumplido con la consigna, siendo en su mayoría jóvenes de entre 18 y 27 años, lo que implica que la juventud está abierta y es posible lograr mayor conciencia en la población”.
 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.