Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El 18 y 19 de noviembre será el Encuentro de Arte Callejero

Diamante será escenario otro año más, del Segundo Encuentro de Arte Callejero este 18 y 19 de noviembre en el Parque Paz Carrera y el Mirador Gral. Hernán Pujato. El evento es organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Diamante.

El Arte Callejero, también conocido como Arte Urbano, tiene sus raíces en el arte realizado en la calle, en la vía pública, espacios públicos e involucra al peatón, al conductor, al niño, al joven y al mundo, entre otros. Esta forma de expresión tiene como característica principal la participación de artistas que buscan expresarse libremente, exponer ideas populares y representativas del pueblo y la gente en general. 

En su segunda edición, el encuentro, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, Plan Festejar, y desde Cultura anticiparon que este año, habrá un escenario móvil, el cual será traído e instalado por personal del Área de la Producción Técnica de Secretaria de Cultura y Creatividad de la Nación.

Lo que hace interesante y atractivo al arte callejero son las diversas propuestas e ideas de los artistas que no se limitan a una galería, a un teatro, a un museo y en esta oportunidad prometieron su participación artistas locales y otros invitados de la provincia de Entre Ríos en un escenario natural, emplazado sobre la barranca.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.