Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIAMANTE YA PALPITA EL FESTIVAL

Finalizado el Pre Diamante, está todo listo para que mañana comience la Reina de las Jineteadas. Esta noche, Rodrigo González, el Dúo Jumial y Los Magos del Chamamé se consagraron ganadores del certamen y actuarán en las noches centrales del Festival. También estuvieron presentes en el escenario la Banda de Música Tambor de Tacuarí, Milo Marotti, Playing For Change, Los Cantores de Mi Pueblo y los Majestuosos del Chamamé.

Este miércoles 5, a partir de las 20 horas, se realizó la final del Pre Diamante. Los artistas clasificados en las sedes de Zárate, Puerto Gaboto y Pavón, desplegaron su arte para ganar un lugar en el escenario "Carlos Santa María” y estar presentes en la Bodas de Oro del Festival, que se desarrollará desde el 6 al 12 de enero.

 

Los ganadores de la noche fueron Rodrigo González (Sede Gaboto) como Solista Vocal;  Dúo Jumial  (Sede Zárate) Conjunto Vocal; y Los Magos del Chamamé (Sede Gaboto) en la Categoría Instrumental. Estos artistas actuarán en el escenario mayor los días viernes, sábado y martes.

 

También participaron del certamen en la Categoría Solista Vocal Leandro Olguin (Sede Zárate), David Omar Sosa (Sede Zárate), Fabio Madrid (Sede Gaboto) y Valeria Roldán (Sede Pavón); y en Conjunto Vocal, Los Hermanos Madrid (Sede Gaboto) y Acordados (Sede Pavón).  El jurado estuvo integrado por Rubén Giménez, Silvestre Chazarreta, Miguel González y Diana Zapata.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recorrió desde temprano el predio y se mostró muy conforme con el desarrollo del evento.  

 

"Estamos muy contentos con esta noche de Pre Diamante. Con artistas bien nuestros y con la posibilidad de hacer un buen espectáculo para aquellos que acompañan nuestro Festival.

También es una puesta a punto para lo que será la grilla principal, que se extenderá desde mañana y hasta el miércoles 12. Es una fiesta del pueblo y trabajamos para que los 50 años estén a la altura de lo que significa el Festival. Es un orgullo y un compromiso grande que asumimos con mucha responsabilidad”, sostuvo el Intendente.

 

ESCENARIO “CARLOS SANTA MARÍA”

La jornada continuó con la presentación de la Banda de Música “Tambor de Tacuarí”, bajo la dirección de José Luis Suárez. Esta banda, que depende del Consejo General de Educación, comenzó como un taller de música en el año 2016, con 8 personas, y hoy es la más grande del Litoral. 

 

Luego, llegó la actuación Milo Marotti, un talentoso niño de 10 años, oriundo de Manzanares, provincia de Buenos Aires. El músico, que desde pequeño subió a los escenarios y que tuvo la oportunidad de acompañar a grandes referentes del folklore nacional, deleitó al público diamantino con “Lágrimas de Amor”, “Luna Cautiva”, “De mi Madre”, “Pedro Canoero”, “Eterno Amor”, “Déjame que me vaya”, “Entre  a mi pago sin golpear” y “Caballo que no galopa”.  Milo también estará presente mañana, en la primera noche del festival.

 

El “Himno Nacional Argentino”, “Cactus”, “La Flor Azul”, “El Olvidao”, “Hoy voy a verte de nuevo”,  fueron los temas elegidos por Playing For Change Diamante, que estuvieron acompañados por el Ballet Emoveré.  

Este programa de música, que pertenece a la Fundación Playing For Change, se inició en Diamante en 2017 y está a cargo de Patrick Liotta. Allí, se enseña guitarra, teclado, percusión, armónica, ukelele y canto a alumnos de la ciudad y alrededores.

 

Seguidamente, fue el turno de Los Cantores de Mi Pueblo con la participación de Fabián Noriega, Coco Albornoz, Luciana Miranda, José Suárez, Los Andariegos, Luis Zárate y Prófugos. Esta propuesta de la comisión organizadora representa una oportunidad de reconocer a esos músicos que "cantan por el sólo hecho de cantar". Diamantinos que transitan nuestros escenarios, que están presentes en todos nuestros eventos, que han apoyado a Diamante y sus instituciones, y que hoy son parte de las Bodas de Oro del Festival Diamante.

 

Por último, Los Majestuosos de Chamamé le pusieron ritmo de bailanta chamamecera al Pre Diamante. La agrupación entrerriana que se formó en el año 1994 en Bovril, cerró la noche con recorrido por su repertorio a puro sapucay.

 

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE JUEVES

Se venderán entradas y plateas en el Campo Martín Fierro, desde las 17, y las puertas se abrirán a las 19. Cabe señalar que está programado el acto de apertura de estas Bodas de Oro del Festival, a partir de las 20.

La noche de jueves también será la primera función de la Reina de las Jineteadas, desde el campo “Lisardo Gieco”.

En el escenario “Carlos Santa María” actuarán El Chaqueño Palavecino, Raúl Barboza, Pocho Gaitán, Los Chamarriteros, Fabiana y Nemopirí y Milo Marotti.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.