Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante ya cuenta con su “Punto Limpio”

Este lunes, la Municipalidad de Diamante recibió del Estado Nacional parte de una serie de proyectos presentados para trabajar coordinadamente en materia ambiental. El “Punto Limpio” es una herramienta ambulante destinada a acopiar ciertos tipos de residuos, previamente seleccionados.


Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal trabajaron en distintos proyectos ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, luego de la visita del Ministro Juan Cabandié y de la Jefa de Gabinete del Ministerio, Soledad Cantero, con quién el Intendente Juan Carlos Darrichón dialogó sobre distintos factores y situaciones para recuperar la ciudad desde una mirada medioambiental.

En ese sentido, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó que “hoy estamos recibiendo parte del equipamiento que se gestionó ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. En este caso es un denominado “punto limpio” que será destinado a distintos lugares de la ciudad ya que es una herramienta móvil”. De la misma manera se hizo entrega de una balanza para la Planta de Tratamiento de Residuos Municipal.

Por su parte, la Subsecretaria de Medioambiente de Diamante, Ana Lía Chemez, subrayó que “esto es una expresión de lo que plantea este Ministerio de Ambiente, con una política pública clara y definida para las ciudades, en consonancia con la decisión del Intendente Darrichón de trabajar en este mismo sentido”.

Además de las mencionadas autoridades, recibieron el equipamiento el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt; el Director de Espacios Públicos, Jesús Gómez; y el Concejal Sebastián Aguilar.

Punto Limpio
Los puntos limpios son instalaciones destinadas a recibir ciertos tipos de residuos, previamente seleccionados. Éstos son depositados en cantidades específicas para cada material y posteriormente trasladados a centros de valoración, tratamiento o confinación, se trata de un sistema de recogida selectiva.

Los puntos limpios permiten separar los distintos residuos según su tipología y no mezclar desechos de diferentes características, lo que facilita su tratamiento y evita contaminar el medio ambiente.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.