Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

DIAMANTE VIVIÓ LA QUINTA NOCHE DE FESTIVAL

El Festival de Jineteada y Folclore de Diamante está festejando sus Bodas de Oro. En su quinta noche contó con la presencia de Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, Palo Santo, Litoral Tagüé, Efraín Colombo y el Ballet Emoveré. En el “Campo Lisardo Gieco” se desarrollaron 74 montas, entre Bastos y Clinas.

Este lunes se desarrolló la quinta noche en el Festival de Diamante.  La Reina de las Jineteadas está celebrando sus 50 ediciones con una variada cartelera que incluye artistas y músicos de renombre nacional, regional y local, además de las mejores tropillas y jinetes. 

 

La jornada comenzó a las 20:30 horas, en el Campo “Lisardo Gieco”, con la primera ronda de montas en la Categoría Bastos. Luego, se dio paso al escenario con la presentación de Efraín Colombo, un compositor folclórico oriundo de Rafaela. También estuvo presente el Ballet Emoveré.

 

Seguidamente, fue el turno de Palo Santo Litoral. La banda de Diamante formada en 2018 interpretó temas del cancionero regional y litoraleño.

 

Orlando Vera Cruz, consagrado cantautor santafesino, subió al Escenario Mayor con mucha emoción y presentó un recorrido por sus clásicos, mientras compartía historias con el público.

 

El número central de la noche fue la actuación de Lucio “El Indio” Rojas. El show incluyó un repaso por los distintos géneros musicales.  El artista celebró poder estar presente en los festejos del 50 aniversario del Festival y recordó sus primeras visitas a nuestra ciudad, “Tengo muchas serenatas acá en las casas en Diamante. Hace como 15 años que vengo a cantar”, expresó.

 

El cierre estuvo a cargo de Litoral Tagüé, la agrupación conformada por músicos provenientes desde diferentes localidades de Entre Ríos, se despidió a puro chamamé y música litoraleña.

 

TROPILLAS ENTABLADAS
Durante la noche, se realizó la presentación de las 28 Tropillas Entabladas, con sus  potros, redomones y mansos; y la entrega de premios a los primeros lugares. Estuvieron acompañados por la abanderada Florencia Matera y las escoltas, María Etchevest y Rocío Romero.

 

TIEMPO DE JINETEADA

El Campo “Lisardo Gieco” presentó un total de 74 montas, 32 en Clinas y 42 en Bastos. Este martes se realizará la gran final.

 

Premios Categoría Bastos:

1-  Javier Echebeguren, en el reservado “El Pampean”, de Hermanos Ortega.

2-  Fredy Gatica, en el reservado “El Fantasma”, de Néstor Sosa.

3 - Cristian Garay, en el reservado “La Araña”,  de Julio Mendizabal.

4-  Miguel Díaz, en el reservado “El Rodeo”, de Pizolatto.

 

Premios Categoría Clinas:

1-  Javier Díaz, en el reservado “La Bonita”, De Fogón Líbano    

2-  Luis Pratula, en el reservado “El Makanak”,  de Pratula         

3-  Facundo Feijo, en el reservado “La Tranquera”,  de Julio Mendizabal             

4-  Manuel Vivardo, en el reservado “El Patacón”,  de Juancho Polio     

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Censo 2022: Feriado Nacional

Mañana se realiza el Censo y fue declarado feriado en todo el territorio nacional. Distintas actividades estarán suspendidas hasta las 20 horas y también deberán permanecer cerrados hasta la misma hora comercios e instituciones.

Hacienda expuso el Proyecto de Ordenanza Impositiva en el HCD

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado Municipal, Nelson Schlotahuer, estuvo en el Concejo Deliberante. Fue convocado, junto a su equipo de trabajo, por la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Abordaron el Proyecto de Ordenanza Impositiva y dialogaron sobre la actualidad económica local.

Día Mundial de la Hipertensión

La Municipalidad de Diamante impulsa distintas actividades tendientes a la promoción de la salud. Este martes 17 habrá caminata desde el CIC; y clase abierta de gimnasia y controles de presión arterial y glucemia, en Plaza San Martín.