Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIAMANTE VIVIÓ LA QUINTA NOCHE DE FESTIVAL

El Festival de Jineteada y Folclore de Diamante está festejando sus Bodas de Oro. En su quinta noche contó con la presencia de Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, Palo Santo, Litoral Tagüé, Efraín Colombo y el Ballet Emoveré. En el “Campo Lisardo Gieco” se desarrollaron 74 montas, entre Bastos y Clinas.

Este lunes se desarrolló la quinta noche en el Festival de Diamante.  La Reina de las Jineteadas está celebrando sus 50 ediciones con una variada cartelera que incluye artistas y músicos de renombre nacional, regional y local, además de las mejores tropillas y jinetes. 

 

La jornada comenzó a las 20:30 horas, en el Campo “Lisardo Gieco”, con la primera ronda de montas en la Categoría Bastos. Luego, se dio paso al escenario con la presentación de Efraín Colombo, un compositor folclórico oriundo de Rafaela. También estuvo presente el Ballet Emoveré.

 

Seguidamente, fue el turno de Palo Santo Litoral. La banda de Diamante formada en 2018 interpretó temas del cancionero regional y litoraleño.

 

Orlando Vera Cruz, consagrado cantautor santafesino, subió al Escenario Mayor con mucha emoción y presentó un recorrido por sus clásicos, mientras compartía historias con el público.

 

El número central de la noche fue la actuación de Lucio “El Indio” Rojas. El show incluyó un repaso por los distintos géneros musicales.  El artista celebró poder estar presente en los festejos del 50 aniversario del Festival y recordó sus primeras visitas a nuestra ciudad, “Tengo muchas serenatas acá en las casas en Diamante. Hace como 15 años que vengo a cantar”, expresó.

 

El cierre estuvo a cargo de Litoral Tagüé, la agrupación conformada por músicos provenientes desde diferentes localidades de Entre Ríos, se despidió a puro chamamé y música litoraleña.

 

TROPILLAS ENTABLADAS
Durante la noche, se realizó la presentación de las 28 Tropillas Entabladas, con sus  potros, redomones y mansos; y la entrega de premios a los primeros lugares. Estuvieron acompañados por la abanderada Florencia Matera y las escoltas, María Etchevest y Rocío Romero.

 

TIEMPO DE JINETEADA

El Campo “Lisardo Gieco” presentó un total de 74 montas, 32 en Clinas y 42 en Bastos. Este martes se realizará la gran final.

 

Premios Categoría Bastos:

1-  Javier Echebeguren, en el reservado “El Pampean”, de Hermanos Ortega.

2-  Fredy Gatica, en el reservado “El Fantasma”, de Néstor Sosa.

3 - Cristian Garay, en el reservado “La Araña”,  de Julio Mendizabal.

4-  Miguel Díaz, en el reservado “El Rodeo”, de Pizolatto.

 

Premios Categoría Clinas:

1-  Javier Díaz, en el reservado “La Bonita”, De Fogón Líbano    

2-  Luis Pratula, en el reservado “El Makanak”,  de Pratula         

3-  Facundo Feijo, en el reservado “La Tranquera”,  de Julio Mendizabal             

4-  Manuel Vivardo, en el reservado “El Patacón”,  de Juancho Polio     

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.