Diamante, uno de los destinos elegidos durante el Feriado del Carnaval
Pasó un excelente fin de semana largo de carnaval, con un muy buen caudal de turistas y alcanzando una ocupación hotelera del 90%. Asimismo, el Balneario Municipal, el Círculo Náutico Diamante, y el Parque Nacional Pre-Delta fueron otros de los lugares con gran concurrencia de visitantes.
El Parque Nacional Pre-Delta tuvo más de 4.000 visitantes durante el fin de semana, con su zona de camping completa, siendo uno de los lugares elegidos por los turistas para descansar y disfrutar de sus bellezas naturales. De la misma manera, el Círculo Náutico Diamante y el Balneario Municipal recibieron un gran número de acampantes que se dieron cita con motorhomes, casas rodantes y carpas. Además, según datos del sector hotelero, Diamante alcanzó una ocupación del 90% durante los días sábado, domingo, lunes y mates.
Desde la Municipalidad de Diamante se organizaron diversas actividades en vistas del fin de semana XXL. El DJ local Loren Rattero musicalizó del atardecer del domingo en Costa del Sol, donde no faltó el mate, el río y la familia. El lunes, en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada, además de sol y playa, se dieron cita los shows musicales de Luciana Miranda, Dj Papu, Talón Zuñiga y Ricki Sosa, dándole color a los acampantes del lugar.
El cierre a toda fiesta se dio el martes por la noche, cuando turistas y vecinos se acercaron a Plaza San Martín, donde se desplegaron las Juegotecas, un espacio para las infancias, los stands de emprendedores, una variada oferta gastronómica y el escenario con Batucada San Roque, la Comparsa Fantasía, y los shows de Delfi González, Norberto Chulaka Bruselario y Talón Zúñiga.
DATOS POSITIVOS A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL
La provincia de Entre Ríos fue uno de los destinos más elegidos este fin de semana con 200.000 visitantes, proyectado un movimiento económico de 3.900 millones de pesos.
A nivel nacional se movilizaron casi 3 millones de turistas, generando gastos por más de $ 106 mil millones según la C.A.M.E. Además agregó que el número de viajantes aumentó un 6,4%, y que el gasto total, a precios constantes, creció 15,3% respecto al Carnaval 2022.