Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Diamante se vistió de Patria y Tradición

En la tarde del sábado se llevó adelante el Desfile de Agrupaciones Tradicionalista por las calles de la ciudad. El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto a Oscar “Nunga” Viganoni y Orlando Vera Cruz, encabezaron el Desfile. Más de 70 Agrupaciones estuvieron presentes.

Estandarte en mano la Agrupación Tradicionalista “Punta Gorda” fue la encargada de guiar a las Agrupaciones, que participaron en esta edición. Desde distintos lugares de Entre Ríos y provincias hermanas, llegaron a Diamante para ser parte de esta Fiesta.

El predio termal fue el lugar de convocatoria para comenzar con el recorrido. Entre carruajes, insignias  y vestimenta, la paisanada mostró la tradición que tanto proclama.

En las puertas del Palacio municipal estaban apostados los payadores entregando sus mejores floreos para los vecinos, que estaban en la Plaza San Martín. Vera Cruz tuvo la oportunidad de compartir sus primeros versos con la gente.

De ahí, partieron hacia el Campo Martín Fierro, para formarse en el Lisardo Gieco y recibir la entrega de distincion.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Planifican nuevas viviendas para Diamante

La construcción de nuevas viviendas para cubrir la demanda habitacional en la ciudad de Diamante, fue el tema de una reunión de trabajo mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, y el intendente Juan Carlos Darrichón.

Avanzan en la aprobación del proyecto de Parque Industrial

Este viernes, autoridades del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos recibieron a los funcionarios municipales Nelson Schlotahuer y Laura Espíndola. “Intercambiamos material y tomamos conocimiento del estado de las actuaciones. Fue una reunión muy beneficiosa para Diamante”, explicó el secretario de Gobierno. Normativas y requerimientos específicos para el predio del Parque Industrial.

Se acordaron las fechas de los Corsos de Strobel

En la tarde de ayer en la sala de reuniones de la Secretaría de Turismo y Cultura se convocó a la comisión del Club Atlético Deportivo y Social Strobel quienes fueron recibidos por el Secretario de Turismo Javier Robledo, el Director de Cultura Pablo Markocich y el delegado del municipio en Strobel Daniel Spretz.