Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIAMANTE SE PREPARA PARA LA CARRERA DE AVENTURA “CHANÁ CHALLENGE”

La Municipalidad de Diamante y la empresa “Costa Río Paraná” impulsan esta segunda edición del desafío trial que se realizará el domingo 7 de mayo. Desde Turismo indicaron que la ocupación hotelera supera el 80 por ciento. Más de 650 corredores participaran de esta instancia deportiva que contempla tres recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.

La prueba pedestre de aventura “Chaná Challenge” es especialmente convocante por los lugares naturales que ofrece, como el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada”, la costa de La Ensenada y la reserva natural “Tierra Chaná”, todos espacios verdes que motivan a participantes y turistas a descubrir.

 

Tanto diamantinos como turistas podrán ver la largada como la llegada en el “Valle de La Ensenada” a partir de las 9:30 horas.  Este año se trabajó en un nuevo recorrido para brindar al corredor una experiencia diferente.

 

La carrera que fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, abrió su inscripción y rápidamente se completó el cupo previsto y a la fecha se cuenta con más de 650 participantes.

 

Por su parte, la empresa se comprometió a cuidar y preservar los espacios destinados al recorrido por su gran valor natural.

 

Asimismo, durante el evento habrá puestos de agua en todas las distancias y colaboradores para brindar toda la asistencia necesaria.

 

La ocupación hotelera se mantiene arriba del 80 por ciento y los corredores provienen de distintas ciudades entrerrianas, como así también de las provincias de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.