Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante se prepara para el Encuentro de Escritores

La Municipalidad de Diamante invita a una nueva edición de este evento que se realizará del 25 al 30 de octubre. Habrá talleres de narración en escuelas primarias, presentaciones de libros, narración de cuentos y poesías y un taller de narración creativa.

Del 25 al 30 de octubre se desarrollará el Encuentro de Escritores "Letras y Río". La actividad es organizada por la Dirección de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura.

 

Según detalló el responsable de la cartera, Pablo Markocich,  la programación es variada e incluye presentaciones de libros y lectura de distintas producciones en el Multiespacio de Cultura, y la narración de cuentos y poesías en Plaza 9 de Julio.

 

El funcionario adelantó que también habrá un taller de narración creativa a orillas del río, dictado por la escritora entrerriana Belén Zavallo,  reconocida con el tercer premio de los Storni de Poesía 2021, por "Lengua montaraz", un libro donde se destacan los rituales de la vida en el campo, entremezclados con secuencias autobiográficas.

 

PROGRAMACIÓN

Desde el 25 al 28 de Octubre: Lectura de cuentos infantiles en escuelas diamantinas. Obras: Taller "La Loca de la Casa"

 Jueves 28 de Octubre

- 17:00 Taller de Narración Oral "Había una vez" dictado por la profesora Elida Sola. Dirigido a docentes, estudiantes y público en general.

Hora: 18. Lugar: Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza.

Inscripción: cultura@diamante.gob.ar o al 4984855

Viernes 29 de Octubre:

- Acompañamos a Víctor Acosta y Rosario Crick en el 4° Encuentro Escolar Chamarritero. Lugar: Plaza San Martín.

- 11:00 horas Presentación del libro "Supremo Entrerriano" de la Editorial de Entre Ríos dirigido a alumnos de escuelas secundarias. Lugar: Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza.

- 17:00 Lectura poética del Río a cargo de Estudiantes y Docentes del Profesorado en Lengua y Literatura del ISD. Lugar: Plaza 9 de Julio.

- 18:00 Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza

*Presentación del libro "Escritos sobre el teatro entrerriano" de Guillermo Meresman editado por la Editorial de Entre Ríos.

*Lectura de producciones diamantinas del taller "La Loca de la Casa".

*Lectura del cuento ganador de la Región 5 de los Juegos Culturales Evita 2021 perteneciente a Carmen Burne del taller "La Loca de la Casa".

*Presentación del libro "Volver en blanco" de Abel Schaller.

*Lectura de producciones diamantinas del taller "La Loca de la Casa".

Sábado 30 de Octubre

- 10:00 Taller de narración creativa dictado por Belén Zavallo, tercer premio de los Storni de poesía 2021 con su libro "Lengua montaraz".

- 13:00 Almuerzo junto al río en La Estiba.

- 15:00 Lectura de obras.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.