Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante rememoró el Día de la Bandera

La Plaza San Martín fue embanderada con los colores patrios este miércoles 20 de junio. El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto en conmemoración del 198° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Participaron además el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares instituciones y pueblo diamantino.

Los alumnos del Centro Belgraniano de la Escuela Nº 1 “Independencia” portaron la Enseña Patria desde el Palacio Municipal a Plaza San Martín, dando así inicio al acto oficial por el Día de la Bandera.

El Intendente y en representación del Centro Belgraniano de la Escuela Nº 1 “Independencia”, los alumnos Guadalupe Alcorcel Gallo y Byron Ismael Martin, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretados por la Banda Municipal de música “Tambor de Tacuarí” y el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”.

El Director de Cultura y Turismo Municipal, Marcelo Maddoni, junto a la docente de la Esc. Nº 29 “Gdr. Etchevehere”, Prof. Andrea Costa, depositaron una Palma de Laureles en homenaje al Gral. Manuel Belgrano. Seguidamente se procedió a la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Padre Miguel Ángel Guarascio.

La Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli, fue la encargada de referirse a la fecha, destacando en su discurso: “Hoy debemos recordar a la bandera y a su creador, hoy debemos celebrar lo que ella irradia, lo que ella simboliza. Debemos enaltecer la figura de este hombre que dio su vida por los valores que consideró loables: libertad, justicia, paz, tolerancia, educación y que dejó testimonio de honor, amor a la patria, coraje, intelectualidad, sabiduría, valentía y humildad. Valores que hoy siguen siendo fundamentales para que la Argentina pueda ser el país por el que luchó, por el que Belgrano soñó”.

Por su parte, el Intendente tuvo a su cargo la Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos de 4° Grado de los establecimientos educativos de la ciudad.

Para finalizar, se procedió al pasaje de abanderados y escoltas de las Escuelas e Instituciones junto a los alumnos de 4° Grado.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.