Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante registró un 87% de ocupación hotelera esta Semana Santa

Con diversas propuestas pensadas para disfrutar al aire libre, la ciudad de Diamante ofreció a turistas y visitantes, un abanico de actividades que conformaron una alternativa familiar a la hora de vacacionar. Productos emergentes como Tierra Chaná y Huellas de Costa Grande, sumado el Parque Nacional Pre Delta, consolidaron la ciudad como uno de los destinos turísticos más elegidos, dentro de la provincia de Entre Ríos.


Con gran afluencia de turistas se vivieron cuatro días a pleno, este fin de semana. Con muchas propuestas destinadas a la familia, a la naturaleza y al esparcimiento al aire libre, Diamante volvió a posicionarse como destino turístico.

Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, se trabajó arduamente para lograr este balance positivo, en un cierre tan esperado para el Sector, que se vio reactivado tras meses de inactividad por la pandemia.

Previendo todas las medidas de prevención que indica el protocolo Covid-19, se armó una cartelera integradora y diversa para todos los gustos. Un trabajo estratégico y planificado, donde todos los actores turísticos involucrados, aportaron su granito de arena, para que finalmente se pudieran alcanzar los objetivos prefijados.

En este sentido, Javier Robledo, al frente de la cartera de Turismo local, señaló la importancia de una campaña previa de marketing y difusión, que se realizó desde la Secretaria a su cargo.

 “Esta Semana Santa estuvieron presentes como propuestas concretas, dos atractivos con gran potencial dentro de la grilla de actividades. Por un lado, el Turismo Rural que está relacionado con el desarrollo de lo que son los almacenes y todo lo que implica el Circuito Huellas de Costa Grande y por otro, la consolidación del producto Tierra Chaná, que claramente se posicionó, siendo un complemento ideal del Parque Nacional Pre Delta y de la demanda turística que se avizora” indicó el funcionario.

“La ciudad ofrece un escenario muy óptimo para esta alternativa incipiente que emerge en estos tiempos, como es el Turismo de naturaleza, familia y de cercanía” sentenció.

 Además destacó la importancia del Parque Nacional Pre Delta, la zona costera y la Microrregión El Paraná y sus Aldeas.

Robledo, manifestó su conformidad por los resultados obtenidos y señaló: “Hemos cumplido con las expectativas que teníamos, me siento satisfecho con los resultados alcanzados por el movimiento turístico”.

Y agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaria de Turismo, el cual trabajó con un compromiso incansable durante todo el fin de semana, para que Diamante brille. A la Asociación de Turismo de Diamante, que acompañó cada una de las acciones implementadas y sobre todo a mi ciudad, por la hospitalidad y cordialidad con los turistas que visitaron los distintos sitios de Diamante”.

Diversidad a la hora de elegir

Desde el día jueves y con buen clima durante todos los días, se pudo disfrutar de la grilla de actividades.

 Hubo excursiones por el Circuito Huellas de Costa Grande, visitas al Museo Regional y los Almacenes centenarios de ramos generales y la casa de té. Además de poder probar las picadas de campo y los dulces caseros.

Otras opciones fueron la Feria de Emprendedores y artesanos en Puesta del Sol, el city tour religioso y la bicicleteada por la ciudad.

Tierra Chaná tuvo gran recepción de turistas durante todo el fin de semana. Las visitas guiadas y el recorrido por el circuito de plantas medicinales, a cargo de Gabriela Seguí y Jaime Dubner, sumado el servicio gastronómico que funcionó en horario corrido, desde las 8 de la mañana, fueron de gran atracción. Por otra parte, cerca de 70 personas realizaron el recorrido de las antorchas, entre la noche del viernes y del sábado. La experiencia estuvo a cargo de Alejandro Arnaiz, Guía de Tierra Chaná.

Asimismo, el Parque Nacional Pre Delta fue otro de los lugares de mayor concurrencia de visitantes, durante esta Semana Santa. El turismo de naturaleza sigue imponiéndose como opción primordial, a la hora de vacacionar.

 Los datos en números

El Área de Estadísticas de Turismo registró de acuerdo a los datos brindados por los prestadores de servicios de alojamientos, un porcentaje de ocupación promedio del 87%.

Los turistas fueron procedentes de Buenos Aires, con un 50,24%, Santa Fe,           32,30% y

CABA con un 8,42%. En tanto, un 8,84% incluyó a visitantes de Río Negro, Tucumán, Chaco, San Luis, Corrientes, Córdoba, Mendoza, La Pampa y Entre Ríos (Paraná y Concordia).

Respecto a los días de permanencia en la ciudad, la estadía fue de 13,20% un día, 22,34%  dos días, 2,02% tres días y 62,44% cuatro días

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Anses estará en Diamante

Equipos de Anses y de la Municipalidad de Diamante realizarán distintos trámites para vecinos de la ciudad. Será en el CIC, el jueves 15 de abril, de 8 a 12 horas. Los interesados deberán concurrir con DNI.

Obras Sanitarias realizará tareas de mantenimiento

Desde las 13, la Municipalidad de Diamante realizará trabajos de mantenimiento y arreglo de cañerías en dos puntos de la ciudad. Por ello, se prevé un corte en el suministro de agua.

Protegras convoca a reunión pública

Este martes, en el multiespacio de Cultura Municipal, se desarrollará una reunión abierta convocada por la empresa Protegras. Será por el estudio de impacto ambiental, y lo llevará a cabo junto a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.