Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante reforzará su sistema de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, firmaron un convenio para la adquisición de cámaras de seguridad. Se entregaron aportes a Instituciones, Comunas y Juntas de Gobierno del Departamento Diamante, por casi $6 millones. También visitaron el Centro de Jubilados Nacionales.


Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero, visitó nuestra ciudad y junto al Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón rubricaron un convenio del FoProSe (Fondo Provincial de Seguridad) para la adquisición de cámaras de seguridad y equipamiento que se sumarán al sistema de videovigilancia que tiene nuestra ciudad. 

Cabe señalar, que estos fondos provienen del IAFAS y están destinados a la compra de bienes para reforzar la seguridad pública. En el presente convenio, la Municipalidad de Diamante recibió un aporte por 2 millones de pesos.

Tras la firma del convenio, se procedió a la entrega de aportes a Comunas y Juntas de Gobierno e Instituciones del Departamento Diamante por un monto total de $5.947.699. Los mismos fueron tramitados para la adquisición de equipamientos, herramientas de trabajo, materiales de construcción y mobiliario. 

De nuestra ciudad, recibieron el Club Deportivo Puerto Nuevo, el Club Atlético Diamantino, el Club Atlético San Martín, y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Diamante, todos por 150.000 pesos.

Testimonios
El intendente de Diamante, Carlos Darrichón, agradeció la presencia de la ministra Rosario Romero en la localidad. Sostuvo que “estos recursos estén siendo volcados a diferentes instituciones, lo que motoriza la economía. Esto se puede hacer porque hay una administración Provincial ordenada, que piensa en las instituciones, que son las que nos ayudan a gobernar”.

“Debemos destacar el trabajo que se realiza en el Centro de Monitoreo Municipal junto a la Policía Departamental. Este convenio, del cual estoy muy agradecido por la respuesta inmediata de la Ministra, nos permitirá sumar más herramientas y ampliar el alcance de la videovigilancia. Consideramos fundamental contar con tecnología a disposición de la seguridad de la ciudad”, concluyó.

La Ministra Romero subrayó que “siempre valoro la labor de los gobiernos locales, que hacen a la calidad de vida de los habitantes. Tienen la ventaja de la inmediatez con los vecinos, vivenciando la realidad y velando por el bienestar general”.

Sobre los aportes que hoy se entregaron en el Concejo Deliberante, mencionó: "La tarea que realizan las organizaciones es importante porque son quienes completan la labor del Estado. Por eso, el Gobernador Gustavo Bordet pone la mirada sobre estas instituciones y destina fondos para fortalecer su tarea”, destacó.

Respecto al sistema de Videovigilancia, que se fortalecerá luego de la firma de un nuevo convenio indicó: “Hoy la mayoría de los casos que se esclarecen en sede Judicial se hace con las imágenes de las cámaras de videovigilancia por eso seguimos aportando y aplicando estos Sistemas”.

Finalmente, las autoridades hicieron una recorrida por el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. Allí la Ministra Romero se interiorizó junto al Presidente Municipal sobre las prestaciones que impulsa el Centro, y los arreglos que se vienen realizando con apoyo del Municipio.

Presencias 
Darrichón y Romero estuvieron acompañados por la Senadora Departamental, Claudia Gieco y el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; acompañados por Subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el Director de Juntas de Gobierno, José Bantar, el Viceintendente de Diamante Oscar Herdt; Concejales y funcionarios municipales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.