Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante recibió el sello internacional safe travels

Diamante fue distinguida como destino turístico responsable, con el sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por su adhesión y desarrollo de protocolos sanitarios de la actividad turística.


En un acto institucional a través de la plataforma Zoom, liderado por Matías Lammens; Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Diamante recibió, días atrás, la mención junto a 60 municipios del país. Durante la entrega virtual estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), del Consejo Federal de Turismo (CFT) y autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

 “Recibir esta certificación es un gran reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y compromiso que día a día, asumimos en pos de la reactivación del Turismo en nuestra ciudad. Sin dudas fue un año muy difícil de afrontar, pero con un plan de trabajo serio, responsable y una comunicación permanente con los privados, pudimos seguir proyectando y desarrollando productos, para que Diamante, continúe dentro los destinos elegidos y seguros, en esta etapa post pandemia” expresó el titular de la cartera de Turismo y Cultura municipal, Javier Robledo. 

 El certificado de Viajes Seguros, Safe Travel, es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19 y brotes similares. 

Es una distinción para el país, lo que permitirá reposicionarlo y atraer a los turistas internacionales, permitirá restablecer la confianza de los viajeros globales y asegurar la adopción de protocolos alineados a un estándar internacional. El mismo reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización, establecidas en los protocolos vigentes, tanto en destinos como empresas turísticas.  

 En Argentina, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo o World Travel & Tourism Council, (WTTC) por sus siglas en inglés, autorizó al el otorgamiento del mismo a provincias, municipios y empresas de turismo.  


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Salarios: el Ejecutivo Municipal recibió a autoridades del SOEM

Este lunes, los funcionarios municipales Nelson Schlotahuer y Norma Salcedo recibieron a las autoridades sindicales Carlos Zapata y Luis Grancelli. Avanzaron con las negociaciones en materia salarial. El DEM realizó una propuesta que será analizada en asamblea de los trabajadores.

AVENTURA EN DOS RUEDAS: UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Dos tours organizados por reconocidas agencias de motos y de viajes llegaron a Diamante para disfrutar y conocer las bondades que ofrece la ciudad. Motos de altas cilindradas se vieron una vez más, serpentear Diamante.

Operativo de vacunación en todos los geriátricos de la ciudad

Se llevó a cabo la vacunación contra covid-19 en todas las residencias geriátricas de la ciudad de Diamante. Corresponde a la primera dosis. “La intención fue llegar a todos y cada uno de nuestros abuelos”, se explicó desde Salud Municipal.