Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Diamante recibió el sello internacional safe travels

Diamante fue distinguida como destino turístico responsable, con el sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por su adhesión y desarrollo de protocolos sanitarios de la actividad turística.


En un acto institucional a través de la plataforma Zoom, liderado por Matías Lammens; Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Diamante recibió, días atrás, la mención junto a 60 municipios del país. Durante la entrega virtual estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), del Consejo Federal de Turismo (CFT) y autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

 “Recibir esta certificación es un gran reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y compromiso que día a día, asumimos en pos de la reactivación del Turismo en nuestra ciudad. Sin dudas fue un año muy difícil de afrontar, pero con un plan de trabajo serio, responsable y una comunicación permanente con los privados, pudimos seguir proyectando y desarrollando productos, para que Diamante, continúe dentro los destinos elegidos y seguros, en esta etapa post pandemia” expresó el titular de la cartera de Turismo y Cultura municipal, Javier Robledo. 

 El certificado de Viajes Seguros, Safe Travel, es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19 y brotes similares. 

Es una distinción para el país, lo que permitirá reposicionarlo y atraer a los turistas internacionales, permitirá restablecer la confianza de los viajeros globales y asegurar la adopción de protocolos alineados a un estándar internacional. El mismo reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización, establecidas en los protocolos vigentes, tanto en destinos como empresas turísticas.  

 En Argentina, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo o World Travel & Tourism Council, (WTTC) por sus siglas en inglés, autorizó al el otorgamiento del mismo a provincias, municipios y empresas de turismo.  


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Coordinan acciones para el reinicio del servicio de transporte interurbano de pasajeros

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, participó de una reunión con Funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades. Trabajan el protocolo que garantice el reinicio del transporte interurbano en el territorio provincial.

Se viene la “NOCHE DE LOS MUSEOS “

La Municipalidad de Diamante organizó para este 27 de noviembre una serie de producciones audiovisuales. Bajo el lema "Museos por la diversidad - Diálogos de la virtualidad", la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales que estimulen el interés por nuestro Patrimonio.

Se declaró de interés el proyecto “Tierra Chaná”

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.