Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante recibió el sello internacional safe travels

Diamante fue distinguida como destino turístico responsable, con el sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por su adhesión y desarrollo de protocolos sanitarios de la actividad turística.


En un acto institucional a través de la plataforma Zoom, liderado por Matías Lammens; Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Diamante recibió, días atrás, la mención junto a 60 municipios del país. Durante la entrega virtual estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), del Consejo Federal de Turismo (CFT) y autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

 “Recibir esta certificación es un gran reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y compromiso que día a día, asumimos en pos de la reactivación del Turismo en nuestra ciudad. Sin dudas fue un año muy difícil de afrontar, pero con un plan de trabajo serio, responsable y una comunicación permanente con los privados, pudimos seguir proyectando y desarrollando productos, para que Diamante, continúe dentro los destinos elegidos y seguros, en esta etapa post pandemia” expresó el titular de la cartera de Turismo y Cultura municipal, Javier Robledo. 

 El certificado de Viajes Seguros, Safe Travel, es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19 y brotes similares. 

Es una distinción para el país, lo que permitirá reposicionarlo y atraer a los turistas internacionales, permitirá restablecer la confianza de los viajeros globales y asegurar la adopción de protocolos alineados a un estándar internacional. El mismo reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización, establecidas en los protocolos vigentes, tanto en destinos como empresas turísticas.  

 En Argentina, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo o World Travel & Tourism Council, (WTTC) por sus siglas en inglés, autorizó al el otorgamiento del mismo a provincias, municipios y empresas de turismo.  


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.