Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante recibió aportes de Nación para adquirir una motoniveladora y para hacer el playón de Puerto Viejo

Este jueves, en Racedo, el gobernador Gustavo Bordet junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, pusieron en marcha programas de apoyo para productores avícolas y porcinos. También entregaron aportes a municipios. Diamante recibió más de 43 millones de pesos para adquirir una Motoniveladora y para realizar el playón de Puerto Viejo.


El ministro de Economía arribó a la provincia acompañado por los secretarios y secretarias de su cartera para concretar la entrega de aportes y poner en marcha una serie de programas y obras destinadas a incentivar la producción de las distintas cadenas de valor de Entre Ríos.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, hizo entrega de dos aportes al Secretario de Gobierno de Diamante, Nelson Schlotahuer. El primero de ellos tendrá como fin la adquisición de una Motoniveladora 0km para el mantenimiento de caminos del ejido municipal, por una suma de 32 millones de pesos. 

Por su parte, la otra carpeta –de más de $11 millones- tendrá como destino la construcción de un playón de carga y descarga en Puerto Viejo, principalmente para pescadores y acopiadores de pescado que utilizan este punto estratégico para motorizar esta economía regional. 

Tras el encuentro, Schlotahuer destacó “las gestiones del Intendente Juan Carlos Darrichón, quién junto a Bahillo analizaron las necesidades y posibilidades para sectores productivos de Diamante. Por ello, cumplimentamos y acreditamos porqué la Motoniveladora es fundamental para mejorar caminos de la producción situados en nuestro ejido; como así también en el proyecto del Playón que permitirá a muchas familias que viven de la pesca artesanal realizar su oficio y comercializar con mejores condiciones”, subrayó.

“El próximo paso, una vez que se acrediten los fondos, será el llamado a Licitación Pública para poder hacer la compra de esta maquinaria pesada que se sumará a la renovada flota municipal; como así también la licitación para contratar una empresa constructora que realice el desarrollo del playón y las mejoras en el acceso al mismo”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CONVOCATORIA PROGRAMA “MI PIEZA”

La Municipalidad de Diamante realizará un relevamiento en el marco de este programa que brinda asistencia económica para el mejoramiento del hogar. Está destinado a vecinas de distintos barrios de Diamante. Será el lunes 16, de 9 a 12, en el CIC.

Se avanza en el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en la gestión integral de los residuos domiciliarios. El INTI y la UNER elaborarán un proyecto integral para una correcta y sustentable disposición final de los mismos.

Gran cierre de la Reina de las Jineteadas

Con el show Destino San Javier y la presentación de la uruguaya Catherine Vergnes, Diamante cerró la 51 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. También se realizó la premiación a los mejores jinetes y tropillas.