Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Diamante participó en el Encuentro Regional para protección de víctimas de violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación impulsó la conformación de la red de dispositivos Territoriales. Buscan trabajar en problemáticas de protección de víctimas de violencia de género. A través de la plataforma zoom, Diamante participó junto a municipios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se manifestó a los representantes provinciales y municipales  que “queremos compartirles información sobre la propuesta de conformación de una Red de Dispositivos Territoriales de Protección, de alcance Federal, que permita articular entre el Estado Nacional, los gobiernos Provinciales y Locales, los programas, propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencia por razones de género”.

Para esto, se organizó una serie de Encuentros Regionales entre funcionarios del MMGyD de la Nación junto a representantes y funcionarios provinciales y municipales, incluyendo autoridades de Refugios y Hogares de gestión provincial y/o municipal.

Para la zona denominada Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), se desarrolló este miércoles y participó representando al Municipio de Diamante la Directora de la Casa de la Mujer, Belén Rojas.

“La idea del Encuentro se basó en una decisión de aunar criterios en relación a  los  abordajes de violencia. Depende las provincias o localidades se toma intervención  cuando ya hay una denuncia, mientras que otros podemos tomar conocimiento e involucrarnos antes; y consideramos esencial que se trabaje en un solo sentido que ampare a aquellas personas que se encuentran en situaciones de violencia”, explicó Rojas.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Obras Sanitarias trabajará en la ciudad

La Municipalidad de Diamante desarrollará un operativo de mantenimiento y arreglo de cañerías de agua. Cuadrillas de Obras Sanitarias trabajarán en tres puntos de la ciudad. Por ello, se programará un corte en el suministro.

Continúa el operativo en el marco del ASPO

La Municipalidad de Diamante informó que sigue el operativo en el acceso a la ciudad, ubicado en la playa de camiones de Strobel. Un trabajo de control y ordenamiento en conjunto con Policía de Entre Ríos y efectores de salud. Se recordó que sigue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que rigen las medidas para los comercios.

Barbijos solidarios

La Municipalidad de Diamante, a través de su Coordinación de Juventud, impulsará una movida solidaria que consiste en el intercambio de un tapabocas por un alimento no perecedero destinado a los comedores municipales. El Voluntariado Joven se ubicará en las inmediaciones de los supermercados de la ciudad. Será este viernes y sábado.