Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante participó en el Encuentro Regional para protección de víctimas de violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación impulsó la conformación de la red de dispositivos Territoriales. Buscan trabajar en problemáticas de protección de víctimas de violencia de género. A través de la plataforma zoom, Diamante participó junto a municipios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se manifestó a los representantes provinciales y municipales  que “queremos compartirles información sobre la propuesta de conformación de una Red de Dispositivos Territoriales de Protección, de alcance Federal, que permita articular entre el Estado Nacional, los gobiernos Provinciales y Locales, los programas, propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencia por razones de género”.

Para esto, se organizó una serie de Encuentros Regionales entre funcionarios del MMGyD de la Nación junto a representantes y funcionarios provinciales y municipales, incluyendo autoridades de Refugios y Hogares de gestión provincial y/o municipal.

Para la zona denominada Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), se desarrolló este miércoles y participó representando al Municipio de Diamante la Directora de la Casa de la Mujer, Belén Rojas.

“La idea del Encuentro se basó en una decisión de aunar criterios en relación a  los  abordajes de violencia. Depende las provincias o localidades se toma intervención  cuando ya hay una denuncia, mientras que otros podemos tomar conocimiento e involucrarnos antes; y consideramos esencial que se trabaje en un solo sentido que ampare a aquellas personas que se encuentran en situaciones de violencia”, explicó Rojas.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.