Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante participó del Encuentro INEXA 2022

La Municipalidad de Diamante presentó el trabajo sobre Gestión de Datos Sociosanitarios en la Red de Salud de Diamante en las Jornadas organizadas por la UNER. Participaron autoridades provinciales y de distintos municipios, y trabajadores de diferentes establecimientos de salud de la provincia.

Integrantes del equipo de Salud Municipal participaron del Programa INEXA 2022, un espacio organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos para la exposición de Investigaciones, proyectos y actividades de extensión académicas.

                            

Las jornadas se desarrollaron en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la provincia y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, autoridades locales de distintos municipios  y trabajadores de diferentes establecimientos de salud de la provincia.

 

La bioingeniera diamantina Ingrid Spessotti presentó en el panel de “Ciencia, Desarrollo e Innovación” el poster “Gestión de Datos Sociosanitarios en la Red de Salud de Diamante”. El equipo de trabajo estuvo integrado por: Iturain Maia, Moyano Casco Francisco, Ridel Ernesto, Sassetti Fernando, Scotta Carlos, Zapata Ulises.

 

El proyecto muestra el trabajo realizado por el área de salud pública del Municipio de Diamante, a partir de la colaboración con distintas organizaciones de la comunidad y el Grupo de Estudios en Salud Pública y Tecnologías Aplicadas de la FIUNER, donde se avanzó en el registro de  datos sociosanitarios de forma digital,  empleando la aplicación para Android llamada "RelevAr".

 

Se realizaron abordajes en los diferentes barrios de la ciudad: B° Los Bretes, B° Puerto Nuevo, B° La Merced, B° Urquiza, B° Belgrano, B° Palermo, B° Puerto Viejo y zona centro de la ciudad; y se trabajó de manera conjunta con promotores de Salud y alumnos de diferentes carreras de la UAP, del instituto VIDA, y alumnos de enfermería de la materia Salud Comunitaria del ISD de Diamante.

 

Además de explicar el proyecto presentado, Spessotti realizó un repaso histórico de cómo se viene trabajando en el área de Salud Municipal en la implementación de Tecnologías, desde el año 2014.

 

Para finalizar, adelantó que se está trabajando en la integración de los datos con el Sistema de Información Sanitario GNU Health y en la puesta en funcionamiento de una Sala de Situación Municipal que refleje toda la información generada.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.