Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante participó de reunión virtual con autoridades provinciales

Este jueves se llevó a cabo la reunión virtual prevista con el equipo de Turismo de la Provincia de Turismo de Entre Ríos, Javier Robledo estuvo presente como así también los referentes turísticos de los municipios de la zona.


 Primeramente se repasaron las líneas de crédito actualmente disponibles para el sector turístico en el contexto de la emergencia sanitaria.

Tras gestiones del Ministerio de Turismo se acordó con el CFI que a los créditos disponibles, que hoy son de hasta $ 400.000 a sola firma y hasta $2.000.000 prendarios, se le alarguen los plazos de gracia a 1 año, la provincia ya ha recibido 150.000 pedidos de estos créditos. Además están vigentes los créditos para Pymes según acuerdos con el Banco Bersa S.A. y los REPRO para empresas en situaciones difíciles.

Luego dialogamos sobre las capacitaciones virtuales dependientes de la Secretaria Turismo Provincial que empiezan a realizarse desde hoy con el Lic. Gastón Avalos, orientado a emprendedores y altos mandos de empresas prestadoras de servicios turísticos, enfocadas en las estrategias actuales de asociativismo, comunicación y venta en este nuevo contexto.

Finalmente cada localidad contó su situación respecto del efecto que se ha generado en el rubro turismo por la pandemia y se acordaron próximas reuniones para seguir abordando los temas relacionados a como se trabaja en cada localidad y las acciones en conjunto con la provincia.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.