Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante es La Meca de los Motoencuentros

Finalizó el Motoecuentro Internacional, edición XXV. El evento tuvo muy buena recepción en los turistas y en los prestadores de servicios. El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, resaltó “el movimiento turístico y económico para la ciudad”. Con más motoviajeros que prolongaron sus días de estadía, el Motoencuentro Internacional se desarrolló como un evento “de calidad, ordenado y seguro”, subrayó.

Este domingo se cerró el Motoencuentro Internacional de Diamante con la desconcentración de los moteviajeros que se acercaron masivamente a la ciudad.

La edición 2022 cumplió las expectativas trazadas por la organización, desde distintos aspectos. Fue un evento masivo, de calidad, que fue motor de la economía en el predio y en toda la ciudad.

Con 100% de ocupación hotelera, con los comercios gastronómicos trabajando en ambos turnos, con negocios de cercanía vendiendo durante todo el fin de semana deja entrever el saldo positivo para la ciudad en materia de movimiento económico.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, destacó que “el evento se desarrolló con normalidad. Recibimos muchos mensajes positivos con la propuesta del Motoencuentro, tanto por la infraestructura y servicios, como de stands, shows y puesta en escena”.

El Intendente Darrichón subrayó que “se comprendió la propuesta, fue una herramienta generadora de trabajo y promotora de todo el turismo regional, porque las ciudades aledañas recibieron mucho movimiento gracias a La Meca”.

“Fueron más de 3.000 moteros que acamparon en el Complejo “Valle de La Ensenada”, pero además debemos sumar a quienes pagaron su entrada para ver los recitales y a quienes vinieron a la ciudad pero no ingresaron al predio. Todo suma a la ciudad, y los diamantinos pudimos disfrutar y participar a gusto de todo lo que se vivió en nuestras calles”, dijo.

 “Quiero felicitar al equipo organizador, a los trabajadores municipales que estuvieron afectados al evento, a la Policía y Fuerzas Vivas por su compromiso y a toda la comunidad porque acompañó y se sintió parte de un acontecimiento que beneficia a toda la ciudad”.

“Fue una verdadera fiesta, que deja la vara bien alta y que nos insta a seguir trabajando de esta manera. Conscientes de la importancia del Motoencuentro, apostando a ofrecer servicios de calidad, garantizando que muchos turistas encuentren en Diamante una ciudad preparada y con ganas de recibirlos”, concluyó.

La Meca en boca de todos
Este domingo y lunes, la organización recibió muchos mensajes, por vías oficiales y redes, que transmitieron lo que se vivió este fin de semana. Turistas, prestadores de servicio locales, trabajadores del evento y motoclubes de la región hicieron saber que este nuevo rumbo es el correcto.

“Salió todo fantástico. Hacía rato que no veía un escenario y un sonido tan espectacular. El predio, los baños y todos los detalles que hacen a un viaje, realmente la gente muy contenta”.

“Charlé con varios moteros y estuve presenciando las conferencias donde se pudieron escuchar y  transmitir experiencias”.
 
“La verdad es que estuvo muy bueno todo, los puestos de comida, el museo de las motos antiguas, la seguridad. Felicito a todo el equipo que organizó el evento, que le han dado una vuelta de campana a lo que era el Motoencuentro de Diamante realmente. Voy a ser portador de las buenas nuevas para que el año que viene vaya más gente”. 

“Me parece que hubo más servicios, nos sentimos más cómodos y tuvimos mucho más tranquilidad dentro del predio”.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.