Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante es ejemplo en cardioprotección

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a la Técnica en Emergencias Médicas Fiorella de la Lama, quien participó de un Congreso en Brasil. “Cardioprotección, Cuidando el corazón en familia” es el trabajo diamantino seleccionado, y que ya fue solicitado por provincia para replicarlo en más ciudades.

Este viernes, la Técnica en Emergencias Médicas Fiorella De la Lama mantuvo una reunión con el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón. 

Allí, subrayó que “visité al Intendente para contarle la experiencia del proyecto  por el que fuimos seleccionados para ir a Brasil: “Cardioprotección, Cuidando el corazón en familia”.

“El proyecto consiste en trabajar con las enfermedades cardiovasculares, que representan la tercer causa de muerte en la Argentina. Fue financiado por la Municipalidad de Diamante, por eso quisimos venir a agradecer y a traer un poster de lo que se presentó en San Pablo”, mencionó.

De la Lama explicó que “fuimos tres representantes del país, y únicos de Entre Ríos, por eso era importante poder reflejar lo que se viene haciendo tanto en el Centro de Salud de Strobel como en el CIC; buscando siempre acompañar al paciente cardiológico no solamente con un diagnóstico y/o tratamiento, sino también con el cuidado integral de ese paciente”.

Finalmente, adelantó que “desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos nos pidieron que enviemos el Proyecto de Cardioprotección al “Programa de Enfermedades Crónicas  No Transmisibles”, para poder implementarlo en los diferentes CAPS de la Provincia”, lo que deja constancia del éxito de lo que se viene implementando en Diamante.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El jueves comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre. El jueves 1 de diciembre cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El lunes 5 se hará efectivo el pago a subvencionados.

TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO DEBEN VALIDAR SUS DATOS PERSONALES

La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.