Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante es ejemplo en cardioprotección

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a la Técnica en Emergencias Médicas Fiorella de la Lama, quien participó de un Congreso en Brasil. “Cardioprotección, Cuidando el corazón en familia” es el trabajo diamantino seleccionado, y que ya fue solicitado por provincia para replicarlo en más ciudades.

Este viernes, la Técnica en Emergencias Médicas Fiorella De la Lama mantuvo una reunión con el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón. 

Allí, subrayó que “visité al Intendente para contarle la experiencia del proyecto  por el que fuimos seleccionados para ir a Brasil: “Cardioprotección, Cuidando el corazón en familia”.

“El proyecto consiste en trabajar con las enfermedades cardiovasculares, que representan la tercer causa de muerte en la Argentina. Fue financiado por la Municipalidad de Diamante, por eso quisimos venir a agradecer y a traer un poster de lo que se presentó en San Pablo”, mencionó.

De la Lama explicó que “fuimos tres representantes del país, y únicos de Entre Ríos, por eso era importante poder reflejar lo que se viene haciendo tanto en el Centro de Salud de Strobel como en el CIC; buscando siempre acompañar al paciente cardiológico no solamente con un diagnóstico y/o tratamiento, sino también con el cuidado integral de ese paciente”.

Finalmente, adelantó que “desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos nos pidieron que enviemos el Proyecto de Cardioprotección al “Programa de Enfermedades Crónicas  No Transmisibles”, para poder implementarlo en los diferentes CAPS de la Provincia”, lo que deja constancia del éxito de lo que se viene implementando en Diamante.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.