Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante es ejemplo en cardioprotección

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a la Técnica en Emergencias Médicas Fiorella de la Lama, quien participó de un Congreso en Brasil. “Cardioprotección, Cuidando el corazón en familia” es el trabajo diamantino seleccionado, y que ya fue solicitado por provincia para replicarlo en más ciudades.

Este viernes, la Técnica en Emergencias Médicas Fiorella De la Lama mantuvo una reunión con el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón. 

Allí, subrayó que “visité al Intendente para contarle la experiencia del proyecto  por el que fuimos seleccionados para ir a Brasil: “Cardioprotección, Cuidando el corazón en familia”.

“El proyecto consiste en trabajar con las enfermedades cardiovasculares, que representan la tercer causa de muerte en la Argentina. Fue financiado por la Municipalidad de Diamante, por eso quisimos venir a agradecer y a traer un poster de lo que se presentó en San Pablo”, mencionó.

De la Lama explicó que “fuimos tres representantes del país, y únicos de Entre Ríos, por eso era importante poder reflejar lo que se viene haciendo tanto en el Centro de Salud de Strobel como en el CIC; buscando siempre acompañar al paciente cardiológico no solamente con un diagnóstico y/o tratamiento, sino también con el cuidado integral de ese paciente”.

Finalmente, adelantó que “desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos nos pidieron que enviemos el Proyecto de Cardioprotección al “Programa de Enfermedades Crónicas  No Transmisibles”, para poder implementarlo en los diferentes CAPS de la Provincia”, lo que deja constancia del éxito de lo que se viene implementando en Diamante.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.