Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Diamante, el encantador del rock y las motos

Como cada septiembre, la edición XXIV del Motoencuentro Internacional Diamante está en marcha desde el miércoles en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. Hoy se presentan en el escenario Norberto “Pappo” Napolitano Led Ladies (Tributo a Led Zeppelin) y Attaque 77. Hasta las 15 horas de este sábado ingresaron 2.200 motos.

Con un predio en óptimas condiciones, llegaron agrupaciones desde distintos puntos del país, tales como ciudades de las provincias de Chubut, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. “El Motoencuentro es una cita registrada en el calendario tanto de la ciudad como de los  amantes de los fierros” sostuvo el Intendente Lénico Aranda, tras explicar que el evento “se viene desarrollando sin inconvenientes. Trabajamos desde muchos meses antes, para brindarle al visitante como a los vecinos un encuentro seguro y responsable.

A diferencias de ediciones anteriores, la edición veinticuatro del Motoencuentro Internacional de Diamante tuvo una importante participación de diamantinos. Hasta el momento se llevan vendidas 1.800 pulseras aproximadamente exclusivas para los vecinos de la Ciudad Blanca. “La familia diamantina volvió al Motoencuentro. Fue una decisión política acertada, estamos muy conformes por el apoyo de la gente de Diamante” resaltó Aranda. 

 

ROCAMBOLE EN EL MOTOENCUENTRO

El artífice del arte “Redondo” brindó una charla abierta sobre su nuevo libro Solos y de Noche - Crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Ricardo “El Mono” Cohen, más conocido como Rocambole, ilustró sobre la importancia de la imagen y el diseño en el Valle de La Ensenada.

Cerca de las 19 horas, el padrino del Motoencuentro Internacional Diamante en su edición 2019 agradeció a los organizadores por recibirlo, aunque sostuvo que “no es la primera vez que Diamante me recibe”. Y además indicó que su amor por las dos ruedas es porque “entre los 15 y 30 y pico de años viví mi vida en moto”.

“Muchos me conocen por algunos aspectos que he hecho en relación a la gráfica musical, a la pintura, tuve la oportunidad de hacer la imagen visual de un grupo de gran importancia como es Patricio Rey y los Redonditos de Ricota” explicó “El Mono” quien introdujo a los presentes sobre cuestiones de la imagen: “Son muy pocas las veces que nos ponemos a reflexionar en la importancia de la imagen, en lo simbólico. Una imagen es una representación, volvemos a representar algo. Es destacable el poder que tiene lo simbólico”.  

Escenario de sábado
Apertura de escenario Norberto “Pappo” Napolitano
- Astillas del Mismo Palo
- Porterville (Tributo a Creedence Clearwater Revival)
- Último Trago
- Sr. Gam
LED LADIES (Tributo a Led Zeppelin)
- ATTAQUE 77

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

A grito chayero se despidio Diamante

El Festival de Diamante cerró con la actuación de Sergio Galleguillo. El riojano brindó lo mejor de su repertorio, ante un marco de público que no paró de ovacionarlo. La Reina de la Jineteada entregó sus nuevos campeones. En la categoría Bastos con Encimera se consagró campeón, Brian Gómez y en las crines, el título recayó en Luis Cartagena. La tropilla consagrada fue la de Néstor Sosa, "Los bonitos".

Pilchas gauchas en el Festival

Otros de los atractivos de la Fiesta Gaucha es el sector de los pilcheros, ubicados en el Campo Martín Fierro. Este año participan 22 puestos de distintos lugares de la provincia y del país

ESTA ES MI TIERRA, BIENVENIDO CHAQUEÑO PALAVECINO

La actuación del Chaqueño Palavecino, en la quinta luna diamantina, coronó una noche exitosa. Ritmos litoraleños se escucharon de la mano de Mario Bofill, Los Chamarriteros y para el cierre, la bailanta chamamecera de Los Majestuosos del Chamamé. La Reina de la Jineteada presentó 78 montas. La danza estuvo presente con Emoveré.