Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante cumple 184 años

La Municipalidad de Diamante decretó feriado para este 27 de Febrero, cuando la ciudad celebra los 184 años de su fundación. En la noche del miércoles hubo acto protocolar y fiesta popular en la vigilia del cumple de Diamante. la actividad se desarrolló en el campo Martín Fierro.




Diamante celebra, hoy, sus 184 años de vida. La Ciudad Blanca recibió su aniversario con una gran fiesta popular en el Campo Martín Fierro.

Allí, ante un gran marco de público, hubo shows de Marcos Rubio, Rejunte Folk, Orígenes, Luciana Miranda, Gerardo Farías, Rodrigo Temporetti, Talón Zuñiga, Sin Código. La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos tuvo un espacio estelar, ya que en abril próximo celebra sus 200 años, la banda musical más antigua del país. Por ello, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón realizó la entrega de una plaqueta conmemorativa.

La Agrupación Tradicionalista Punta Gorda organizó y fiscalizó una Prueba de Riendas en el campo Lisardo Gieco. Con jinetes de toda la zona, se vio un espectáculo de destreza arriba del bagual. 

Acto protocolar
En la antesala de de la fiesta popular se realizó el acto protocolar, también en el predio del campo Martín Fierro

El Director del OMIC, Carlos Dreher, dio un sentido mensaje sobre Diamante, “sobre cómo se ha hablado de nuestra ciudad en distintos libros de historia, marcando su belleza, las propiedades de su tierra, su gente. Sueño con tener una ciudad mejor, más próspera, y estoy convencido que nuestras autoridades encontrarán las herramientas para que esas posibilidades que tanto deseamos comiencen a llegar para todos”, subrayó.

Estuvieron presentes el Intendente Juan Carlos Darrichón; el Viceintendente Oscar Herdt; los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco; concejales, autoridades provinciales y municipales, autoridades de Prefectura y Policía Departamental; autoridades escolares, presidentes de comunas y juntas de gobierno; entre otros.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.