Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante contará con dos estaciones denominadas “Punto Joven”

La Municipalidad de Diamante impulsó dos convenios que permitirán ofrecer a la ciudadanía espacios de conectividad y servicios. Junto a Enersa y Canal 2 Diamante, la Plaza “9 de Julio” y el Mirador “Hernán Pujato”, espacios que reciben a la juventud de la región, tendrán su “Punto Joven, conectando energías”.


La Municipalidad de Diamante impulsa, a través de la Coordinación de Juventud, la planificación de una política pública inclusiva, sustentable y modernizadora para la ciudad con distintos puntos de acceso de libre conectividad (wifi) y con la instalación de estaciones solares (Mi Punto Solar).  

Este escenario posicionará a la ciudad, a su vez, como transformadora de los espacios comunes que habitan habitualmente los vecinos. Este proyecto es posible gracias a convenios con las empresas de energía Enersa y Canal 2 Diamante.

“Punto Joven”, cuyo eslogan es “conectando energías”, dispondrá de internet wifi (provisto por el Cable), Agua caliente y USB (por Enersa) para la carga de teléfonos celulares y/o dispositivos que utilicen cables conectores como el señalado.

En principio se escogieron espacios que los jóvenes utilizan a diario, como la Plaza 9 de Julio y el Mirador “Hernán Pujato”, y se prevé ampliar a otros puntos. Están avanzadas las gestiones para llevar Internet a siete lugares más de la ciudad.

El Programa “Punto Joven” se trazó objetivos que van desde promover la inclusión digital y social de las familias y jóvenes diamantinos; mejorar el bienestar de la ciudadanía en su conjunto; fortalecer los procesos de integración a través de la libre conectividad; impulsar un plan de modernización para los espacios comunes de la ciudad.

El martes, trabajadores de la empresa de energía instalaron el “Mi Punto Solar” en Plaza 9 de Julio, y hoy jueves hicieron lo propio en el Mirador. Por otra parte, el Canal 2 Diamante ya comenzó a ubicar las cajas que dispondrán internet para la zona, por lo que en los próximos días el “Punto Joven” comenzará a funcionar.

El Intendente Juan Carlos Darrichón recorrió los trabajos junto al Director de Obras Públicas, Marcelo Perez Ovalle y el Coordinador de Juventud, Fernando Gallo.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.