Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

DIAMANTE CON UN LLENO TOTAL DURANTE LOS DÍAS DEL FESTIVAL

En el marco de la 51 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, Diamante se vio colmada de visitantes lo que generó un cierre exitoso en el balance turístico. Con las plazas hoteleras ocupadas el 100 por ciento, la “Ciudad Blanca” generó un importante movimiento económico que favoreció al sector.

Con los primeros datos de un balance preliminar de la primera quincena de enero, las cinco jornadas de la Gran Fiesta Gaucha con un lleno total, marcó un muy buen comienzo de la temporada estival para Diamante, señalaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, a cargo de Norma Salcedo. 

 

A través del contacto directo con los prestadores hoteleros y tras la implementación de encuestas realizadas a turistas en distintos centros de informes durante estos días, el informe estadístico arrojó que la primera semana de enero, Diamante tuvo un ciento por 100 de ocupación hotelera y el impacto se vio reflejado en un saldo positivo no solo para los hoteleros sino también para los gastronómicos.  

 

Detalles del informe 

 

Los principales lugares de procedencia fueron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y las distintas ciudades entrerrianas. 

 

El 60 por ciento de los turistas se alojaron en Diamante, mientras que el resto se dividió en alojamientos de las ciudades de la zona y en su mayoría fueron grupos familiares. 

 

El Balneario Valle de La Ensenada, con picos de 6.500 acampantes, quienes disfrutaron de las instalaciones del predio, lago artificial y zona de servicios, fue uno de los espacios más elegidos. 

 

Asimismo, el Parque Nacional Pre Delta con un alto flujo turístico, la playa del Club Náutico y distintos atractivos turísticos de la ciudad, completaron el abanico de los lugares más concurridos. 

 

La recepción de las encuestas tuvo como base la oficina de la Secretaria de Turismo, la terminal de ómnibus, balneario municipal y Campo Martín Fierro. 

 

Bordet acompañó la edición 51 

 

Cabe recordar que en la cuarta luna festivalera, el  Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo presente y destacó el movimiento turístico que tiene colmada las plazas de Entre Ríos y remarcó la recuperación económica. Por otra parte, considera que en la primera quincena ingresarán a Entre Ríos unos 400.000 turistas. 

 

El primer mandatario provincial subrayó que “el Festival Nacional de Jineteada y Folclore es una gran fiesta, que está siendo televisada para todo el país, donde el Intendente Darrichón ha puesto mucho esfuerzo ya desde las temporadas anteriores y que acompañamos y valoramos muchísimo desde la provincia”. 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CONVOCATORIA PROGRAMA “MI PIEZA”

La Municipalidad de Diamante realizará un relevamiento en el marco de este programa que brinda asistencia económica para el mejoramiento del hogar. Está destinado a vecinas de distintos barrios de Diamante. Será el lunes 16, de 9 a 12, en el CIC.

Se avanza en el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en la gestión integral de los residuos domiciliarios. El INTI y la UNER elaborarán un proyecto integral para una correcta y sustentable disposición final de los mismos.

Gran cierre de la Reina de las Jineteadas

Con el show Destino San Javier y la presentación de la uruguaya Catherine Vergnes, Diamante cerró la 51 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. También se realizó la premiación a los mejores jinetes y tropillas.