Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante comenzará a separar sus residuos

La Municipalidad de Diamante inicia la separación diferenciada desde el hogar. Se retorna al sistema de tres días de recolección, pero marcados por el tipo de residuo. Húmedos o Secos. Será una propuesta sencilla y sostenible, que iniciará el 3 de mayo.


La Subsecretaría de Medioambiente Municipal impulsa la separación diferenciada desde el origen. Se trata de una decisión  orientada a que todos los diamantinos comencemos a separar los residuos sólidos urbanos en nuestras propias casas, para contribuir a un sistema que posibilitará mejorar sustancialmente el tratamiento de los mismos.

“La separación entre Húmedos y Secos resulta la más sencilla y sostenible en el tiempo. Permite organizar a las familias sobre cómo administrar los desechos del hogar y significará un impacto inmediato en el trabajo que realizan los operarios de la planta”, se explicó.

Cabe señalar que la Municipalidad de Diamante comenzará efectivamente la recolección de residuos diferenciados desde mayo.

Para ello se dispuso volver al formato original de recolección, que tenía un recorrido en la ciudad dispuesto de la siguiente manera: Lunes, Miércoles y Viernes “Norte – Sur” y Strobel; mientras que Martes, Jueves y sábado “Este – Oeste”, B° Belgrano y Ruta 11.

Los días miércoles y jueves se retirará sólo lo “Seco”, mientras que los restantes días los “Húmedo”. 

Esto será “fundamental porque permite un mejor tratamiento en la planta, más seguridad en los trabajadores, rapidez en la identificación del material y en su puesta a punto para recuperar y comercializar”.

La Municipalidad de Diamante propone separar en Secos y Húmedos, y para ello se comparten ejemplos para que cada familia vaya preparándose en las próximas semanas.

Secos: Vidrios, papel, cartón, plásticos, metales, tetrabriks, telgopor, que se retirará miércoles o jueves dependiendo el recorrido.

Húmedos: restos de comida, frutas y verduras; yerba, té, café, servilletas o papel mojado. Aquí también irán los residuos sanitarios, como pañales, tampones, toallitas, preservativos, papel higiénico o algodón mojado, gasas, vendas; preferentemente en otra bolsa. Se retirará lunes -  Viernes o martes – sábado dependiendo el recorrido.

Planta de Puertas abiertas
Se indicó que la Planta de Tratamiento de Residuos “mantendrá una guardia todos los días”, para que los diamantinos puedan concurrir directamente hacia allí cuando por algún motivo especial tengan material y no sea día u horario de servicio de recolección.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.