Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante comenzó a sentir su Festival

Este miércoles empezó la 49º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. La Final del Pre Diamante, artistas regionales y locales le dieron brillo a la primera noche. El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, destacó que “los diamantinos defendemos y disfrutamos nuestra tradición y cultura”.


Diamante se vistió de fiesta en la primera de las seis noches de la 49 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, manifestó que “es un día muy especial para los entrerrianos, y diamantinos en particular, que queremos este festival; porque disfrutamos y defendemos nuestras tradiciones y cultura”. 

“Comienza una nueva edición, que no deja de ser un desafío por cómo recibimos el predio. Pero con muy poco tiempo en la organización hemos encontrado por parte de los empleados  municipales, equipos de gobierno y vecinos mucha predisposición, tiempo y conocimiento. Se han sumado porque queda a las claras que el Festival de Diamante trasciende lo político para transformarse en una cuestión de Estado”, subrayó Darrichón.

El Intendente sostuvo que “contamos con una cartelera de prestigio, acorde a un espectáculo de la trayectoria del Festival Diamante. Además, tropillas de renombre con jinetes campeones que han elegido nuestra propuesta. La organización hizo un esfuerzo importante pensando en el  bienestar del animal y la seguridad para los jinetes”.
 
“Está todo dado para que esa edición sea muy buena y nos deje en posición para empezar a trabajar en lo que será el 50 aniversario de nuestro festival”, concluyó. 

La noche, que como estaba pautado no contó con Jineteada, recibió a artistas consagrados sobre el escenario “Carlos Santa María”.

Diana Zapata, Daniel Arellano, Litoral Tagüe, Julio Galarza, Mi Sueño Chamamé y Beto Cané mostraron lo mejor de su repertorio. Interpretaciones de nivel con un cancionero popular que le dio vida al campo “Martín Fierro”.

Pre Diamante
El Jurado, integrado por los músicos Diana Zapata, Alejandro Acosta, Claudio kadur y Sergio Abdala y el Director de Gestión Cultural de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez seleccionaron a los ganadores del Pre Diamante, con representantes de las dos subsedes Pavón y Zárate.

Ellos fueron Mora Moloterna, Solista Vocal Femenina; Grupo tinkus, grupo vocal con acompañamiento; Lucas de León, solista vocal masculino; y La sacha Fuga, Instrumental.

La segunda luna festivalera
Este jueves la actividad comenzará a las 19.30 hs con el acto de Apertura Formal del 49ª Festival de Jineteada y Folclore.

Las primeras 63 montas se verán este mismo jueves, y subirán a escena la   Banda Tambor de Tacuarí, Ganador de Pre Diamante; Pocho Gaitán, Destino San Javier,  Saurio Martínez, Monchito Merlo; con televisación desde las 21 por T5 Satelital.

Tropillas
La Bochinchera de Cugat, Santa Lucía, Buenos Aires
Los Bonitos de Sosa, La Plata, Buenos Aires
La Surera de Saap, Ibicuy, Entre Ríos
El Cencerro de Piccioni, Arrufo, Santa Fe
El Lamento el Gauchege, de Perret, Capibara, Santa Fe
La Costera de Viganoni, San Justo, Santa Fe
Los De Fierro de Bobati, Loberías, Buenos Aires
La Mochilera de Velázquez, Gualeguay, Entre Ríos
El Entrevero de Ecclesia, Costa Grande Entre Ríos
La Cautiva de Pizolato, Santa Clara, San Luis
Los Taitas de Mendizábal, Las Flores, Buenos Aires
Fortín De Los Ranchos, de Pollio, Ranchos, Buenos Aires
Los Diablos Negros de Laureano Papes , Urdinarrain, Entre Ríos
El Revuelo de Cesar Zapata, Oro Verde, Entre Ríos
La Cerda Brava de Pergolesi, Tostados, Santa Fe
Los Humildes, de Negui Acosta, Las Cuevas


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.