Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante, ciudad chamarritera

Plaza San Martín fue el escenario elegido en la noche de este jueves para llevar adelante la Juntada Chamarritera, donde el canto y la danza la pusieron en lo más alto. Integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a Linares Cardozo hizo entrega al Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, del documento que ha instaurado a Diamante como Ciudad Chamarritera.


Músicos diamantinos cerraron el mes de la chamarrita, brindando un cálido homenaje a Don Linares Cardozo. Pasaron por el escenario Sonia Vilches, Oscar Quinteros, Ariel Cuello, Víctor Acosta, Marcos Rubio, Saurio Martínez, Gustavo Ledesma, Gabriel Grancelli, Sebastián Muñoz; Rubén Giménez, Antonio Barengui, Julio Figueroa, Los Chamarriteros, Diana Zapata, Rubén Cuestas, Diego Sánchez, Marcelo Maddoni y el Ballet Emovere.

“Como diamantino, es un orgullo que este con nosotros un miembro de los Hermanos Cuestas, quienes han sido referentes no solo de los diamantinos sino del cancionero entrerriano. Hoy será un día memorable para Diamante, gracias a la generosidad de los miembros de la Comisión” resaltó el Intendente, tras recibir la plaqueta.

Por su parte, Rubén Cuestas explicó que la Comisión ha instaurado el 29 de octubre a Diamante, ciudad chamarritera y “el próximo año tienen mucho por festejar, los 100 años del nacimiento de Linares Cardozo”.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.