DIAMANTE CERRÓ SU TEMPORADA ESTIVAL
Si bien faltan unos días para el cambio de estación, este fin de semana dio por finalizada la temporada veraniega en la “Ciudad Blanca”. Teniendo en cuenta las altas temperaturas, el Complejo Turístico Valle de La Ensenada tuvo gran concurrencia de visitantes que disfrutaron de sus instalaciones y zona de playa.
La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura; informa que con el cierre de temporada, el lago artificial del Balneario municipal, queda inhabilitado para su uso diario, por lo cual no se contará con el servicio de bañeros.
En este sentido, se solicita a los vecinos y visitantes que ingresen al lugar, ser responsables y cuidadosos con las instalaciones del predio y sobre todo, cautelosos al acercarse al río, ya que el camping continuará abierto durante el año, de 8 a 20 horas, para el esparcimiento, descanso y turismo al aire.
“Pudimos brindar un predio en óptimas condiciones para quienes eligieron el Destino Diamante, disfrutaran de todos los servicios, playa y comodidades del Valle de La Ensenada” indicaron desde Turismo.
“Durante estos meses de verano, contamos con turistas de distintos puntos del país. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos fueron la principal marca de registros. También hubo visitantes de Uruguay y Bolivia”.
La temporada quedó inaugurada el pasado mes de diciembre y durante este tiempo, Diamante recibió más de 20000 visitantes en el balneario, aparte de los diferentes convenios firmados con S.O.E.M., ATE, AGMER, y S.E.D.A.P.P.E.R., para que sus afiliados tuvieran el beneficio de ingreso libre, en pos del disfrute de recreación y esparcimiento.
Más allá de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, como el Parque Nacional Pre Delta, el río, el circuito de Huellas de Costa Grande, aldeas alemanas y viñedos cercanos, los eventos realizados fueron de gran convocatoria.
El Festival Nacional de Jineteada y Folclore sigue liderando la franja de mayor afluencia, pero los carnavales de Strobel, la tercera edición de La Noche de los Almacenes, el Aniversario de la Fundación de la ciudad, y distintos espectáculos deportivos y culturales, arrojaron un “balance muy positivo” a la hora de los números.