Diamante cerró Semana Santa con un balance superador
Con 100 por ciento de ocupación hotelera, Diamante vivió intensas jornadas de actividades programadas durante esta Semana Santa. "Somos una ciudad que fue elegida entre las tantas que hay dentro de la provincia como a nivel nacional" afirmó Javier Robledo; Secretario de Turismo y Cultura municipal.
Desde el jueves hasta este domingo, la Ciudad Blanca, arrojó resultados ampliamente satisfactorios, ya que tuvo record de turistas y visitantes de distintos puntos del país.
"Indudablemente se ve el trabajo reflejado de la Municipalidad de Diamante, a través del Área de Turismo, que llevo adelante la planificación de estos días, a fin de promover e instalar el destino Diamante a nivel provincial y nacional" manifestó el funcionario. Y agregó: "esto es el resultado de que pudimos aunar criterios y de forma integral proyectar con todas las dependencias municipales, sumándose la Asociación de Turismo, una grilla diversa, atractiva, y sobretodo competitiva".
Oferta diversa e innovadora
Es importante destacar las diferentes propuestas que se realizaron en la ciudad, algunas de ellas como la visita al Regimiento de Artillería N° 3, que mostró un escenario nocturno diferente, una parte de Tierra Chaná que hasta el momento no se había mostrado y que fue de gran aceptación. Además de sumarse el Sendero del Espinal, en un recorrido a la luz de la luna llena, que alcanzó un cupo completo de 60 personas, la noche del sábado. "El Espinal es un sendero, que ni bien asumió el nuevo Intendente del Parque Nacional, se lo planteamos desde nuestra Gestión, para ampliar la oferta turística".
Asimismo, dos experiencias donde la mística y biodiversidad de Tierra Chana fueron protagonistas. Una, Conexión ancestral y la otra, el recorrido de plantas medicinales.
Los almacenes centenarios de ramos generales, la casa de té y el Museo Regional, nuevamente fueron elegidos dentro del Turismo Rural, un producto que viene creciendo y se tiene que fortalecer.
Los viñedos con su propuesta gastronómica y cultural, el Parque Nacional Pre Delta, las muestras pictóricas, artesanales y fotográficas, la pesca, el tradicional Vía Crucis al Cristo Pescador, la bicicleteada por las siete capillas y los paseos en bicizorra en Strobel, también formaron parte del abanico de eventos.
Para finalizar, el titular de Turismo, resaltó que se puso en valor un espacio sobre el río, el paseo gastronómico con foods trucks, emprendedores y actividad cultural durante todos los días.
"Es claro que cuando uno propone alternativas, la ciudad se viste de distintas experiencias para que la gente cuando llegue, tenga a través de cada una de ellas, recreación y disfrute".
"Venimos implementando esta política turística desde la Secretaría, que se traduce en resultados concretos, ya que todas las excursiones que fueron diseñadas fueron de gran convocatoria. Algunas vividas desde el punto de vista de la experiencia personal" sentenció Robledo.
Cifras significativas
Diamante sigue apostando al turismo y el feriado largo marcó una amplia recepción de turistas y visitantes.
El Área de estadísticas de Turismo, arrojó que la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco y diferentes destinos entrerrianos, además de turistas de Alemania, Francia, Brasil y España.
Según información vertida por la CAME, todos los destinos del circuito turístico nacional trabajaron con casi un 100% de la capacidad hotelera.
En tanto, fuentes de la cartera turística provincial, informaron que Entre Ríos con más de 185.000 visitantes y 1,7 mil millones de pesos de movimiento económico, la provincia se consolidó como el tercer destino nacional.
Se ocuparon prácticamente las 50 mil plazas hoteleras, con turistas que poblaron los tres corredores, el Uruguay, el Paraná y Centro.
"Con estos números se puede asumir que el turismo sigue en franca recuperación luego de la interrupción y la crisis que ha significado para el sector la pandemia".