Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante celebró el Mes de las Infancias

La Municipalidad de Diamante impulsó distintas propuestas artísticas, recreativas y lúdicas para homenajear a los más pequeños. Las actividades se desarrollaron en seis barrios y en las plazas principales de la ciudad.


En el marco del Mes de las Infancias, la Secretaría de Políticas Sociales,  en conjunto con distintas áreas municipales,  organizó una grilla de actividades que se desarrollaron todos los sábados de agosto, en diferentes espacios públicos de la ciudad, Plazoleta de Paso del Rey, Puerto Nuevo, Plazoleta de Barrio Belgrano;  Plaza “Pancho Ramírez”, de Barrio Norte; Paseo del Tren, en Strobel; Plazoleta “Mario Enrique Bozzetti”, en Barrio La Merced; Playón del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y en la Plazoleta de Barrio Urquiza.

Las actividades estaban enmarcadas dentro del Programa Jugar y participaron las Direcciones de Cultura, Deportes y Desarrollo Humano, Delegación Strobel y las Áreas de Juventud, Salud, Niñez, Políticas Alimentarias, Discapacidad y Comisiones Vecinales.

Las propuestas incluyeron tardes de juegos tradicionales, espacios de dibujos y maquillaje, payasos, peloteros y cama elástica, teatro, música y diversión. También se sumaron a los festejos la Banda de Música “Tambor de Tacuarí”, el Taller Municipal de Trompeta, el Grupo de Danza Infantil “Emoveré”, feriantes y emprendedores de la Economía Social, Trabajadores de la Tierra y Artesanos; y las obras “¿Y dónde está el Payaso?” y “Unidas para el Salto”, del “Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas –Teatrines”, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

La Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó “la importancia de un programa como Jugar, que consolida un Derecho básico para nuestros gurises y gurisas. El equipo planificó un trabajo integral que tuvo un impacto positivo en la comunidad”.

“Más allá del calendario que se presentó en el Mes de las Infancias, vamos a seguir impulsando acciones tendientes a generar espacios saludables para nuestros chicos. Construyendo, junto a las familias, encuentros que mejoren las oportunidades y el desarrollo de los más pequeños”, subrayó.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.