Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante celebró el Mes de las Infancias

La Municipalidad de Diamante impulsó distintas propuestas artísticas, recreativas y lúdicas para homenajear a los más pequeños. Las actividades se desarrollaron en seis barrios y en las plazas principales de la ciudad.


En el marco del Mes de las Infancias, la Secretaría de Políticas Sociales,  en conjunto con distintas áreas municipales,  organizó una grilla de actividades que se desarrollaron todos los sábados de agosto, en diferentes espacios públicos de la ciudad, Plazoleta de Paso del Rey, Puerto Nuevo, Plazoleta de Barrio Belgrano;  Plaza “Pancho Ramírez”, de Barrio Norte; Paseo del Tren, en Strobel; Plazoleta “Mario Enrique Bozzetti”, en Barrio La Merced; Playón del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y en la Plazoleta de Barrio Urquiza.

Las actividades estaban enmarcadas dentro del Programa Jugar y participaron las Direcciones de Cultura, Deportes y Desarrollo Humano, Delegación Strobel y las Áreas de Juventud, Salud, Niñez, Políticas Alimentarias, Discapacidad y Comisiones Vecinales.

Las propuestas incluyeron tardes de juegos tradicionales, espacios de dibujos y maquillaje, payasos, peloteros y cama elástica, teatro, música y diversión. También se sumaron a los festejos la Banda de Música “Tambor de Tacuarí”, el Taller Municipal de Trompeta, el Grupo de Danza Infantil “Emoveré”, feriantes y emprendedores de la Economía Social, Trabajadores de la Tierra y Artesanos; y las obras “¿Y dónde está el Payaso?” y “Unidas para el Salto”, del “Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas –Teatrines”, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

La Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó “la importancia de un programa como Jugar, que consolida un Derecho básico para nuestros gurises y gurisas. El equipo planificó un trabajo integral que tuvo un impacto positivo en la comunidad”.

“Más allá del calendario que se presentó en el Mes de las Infancias, vamos a seguir impulsando acciones tendientes a generar espacios saludables para nuestros chicos. Construyendo, junto a las familias, encuentros que mejoren las oportunidades y el desarrollo de los más pequeños”, subrayó.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.