Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante avanza con el proceso de Modernización del Estado

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar la administración, el funcionamiento y la operatividad de todas las áreas y dependencias. En esta oportunidad, se recibió la visita de funcionarios de la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia. “La agenda incluyó temas que son de gran relevancia al momento de pensar la administración municipal de cara al futuro”, expresaron.


Este jueves, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, mantuvo una reunión con Mariano Maffei, Subsecretario de Planificación y Gestión Pública de la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia, donde se abordaron distintos temas vinculados a la modernización administrativa y a la innovación pública. 

También estuvieron presentes, la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez; el Coordinador de Modernización del Estado Municipal, Miguel Planiscig; y Juan Pablo Zacarías, Director de Gestión de Programas Locales de la Secretaría de Modernización del Estado de Entre Ríos.

“Desde el municipio planteamos cuestiones puntuales referidas a la necesidad de contar con nuevos sistemas informáticos en áreas específicas de la administración municipal, que incorporen nuevas herramientas que permitan la interacción con los contribuyentes, además de proporcionar un mayor dinamismo en los trámites administrativos internos. Se planteó el acceso a capacitaciones y desarrollo para la implementación de sistemas de información geográfica (GIS) que permita gestionar y analizar datos con un mayor nivel de precisión, indispensables para la toma de decisiones en la gestión, como así también la posibilidad de acceder a programas nacionales orientados a la adquisición de equipamiento tecnológico, infraestructura de redes y capacitación en seguridad informática. Una agenda de temas que son de gran relevancia al momento de pensar la administración municipal de cara al futuro”, detalló Miguel Planiscig.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación y Gestión Pública de la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia, Mariano Maffei, indicó que “tomamos la premisa del gobernador de acompañar a todos los municipios porque entendemos que es el principal eslabón en la cadena de acercamiento al Estado para resolver los problemas de los vecinos”.

El funcionario señaló que, además de escuchar las demandas planteadas por el municipio, se presentaron algunas propuestas que se están llevando adelante desde la Secretaría de Modernización del Estado provincial. “Hemos podido comentarles algunos módulos específicos que tenemos para transferir a Diamante, uno de los cuales tiene que ver con el Módulo de Recibo Digital y el Módulo Sistema de Seguimiento de Trámites, para que se puedan implementar en el marco de la gestión pública local”, sostuvo.

“Nos llevamos una agenda para seguir trabajando y colaborando de manera conjunta tanto con la Municipalidad, como con todo el equipo técnico”, subrayó Maffei.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se incorporó al Programa Jóvenes y Mipymes - "Te Sumo"

La Municipalidad de Diamante y la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmaron la adhesión del municipio al programa “Te Sumo”, que promueve la generación de puestos de trabajo formales en pymes para jóvenes.

Capacitan a personal de Tránsito

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad. Además de impulsar una campaña de concientización, el personal de Policía Municipal se capacita para rendir un examen sobre leyes de tránsito y alcances de la tarea.

OPERATIVO DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Será el 6 de diciembre, en Plaza 9 de Julio, y se pueden acercar aparatos de refrigeración, radiadores de aceite, calefacción eléctrica y otros electrodomésticos; radios, televisores, videos, equipos de música e instrumentos musicales, equipos informáticos y de telecomunicaciones.