Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante adhirió al sistema de puntaje unificado para las licencias de conducir

La Municipalidad de Diamante se adhiere al Decreto 437/11, de sistema de puntaje unificado, reglamentado por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. El mismo, consiste en la asignación a cada conductor y en el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas con sentencia firme.

La Dirección de Educación Vial y Emisión de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, informa que a partir del 1º de noviembre se encuentra en vigencia la adhesión al Decreto 437/11, que establece el  sistema de puntaje unificado y descuento de puntos en las normas de las licencias de conducir;  por medio de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.


El sistema de puntaje determina que a cada Licencia Nacional de Conducir se le asignará una cantidad fija y uniforme de 20 puntos, restando del total del saldo asignado la cantidad de puntos que se corresponda con el tipo de infracción cometida por el titular.

 

Por su parte, el responsable de la cartera de Gobierno, Nelson Schlotahuer, recorrió las instalaciones del Centro Emisor de Licencias y anunció que se van a realizar las gestiones para reorganizar la oficina y así unificar los trámites correspondientes para la licencias de conducir. “Es decisión del Departamento del Ejecutivo Municipal, en el marco de la modernización del Estado, avanzar en la unificación de todos los trámites que sean necesarios realizar para obtener la licencia de conducir. Aspiramos a que en un futuro todos los trámites que tengan vinculación con las licencias de conducir se realicen en un solo espacio físico, como lo es la Dirección del Centro Emisor de Licencias de Conducir”, comentó el funcionario. 

 

Asimismo, destacó el excelente trabajo que realiza el personal de esta área y renovó el compromiso de la gestión para continuar brindándole todos los elementos y equipamiento que necesiten para prestar este servicio que es tan importante y valorado por los vecinos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.