Diamante adhirió al sistema de puntaje unificado para las licencias de conducir
La Municipalidad de Diamante se adhiere al Decreto 437/11, de sistema de puntaje unificado, reglamentado por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. El mismo, consiste en la asignación a cada conductor y en el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas con sentencia firme.
La Dirección de Educación Vial y Emisión de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, informa que a partir del 1º de noviembre se encuentra en vigencia la adhesión al Decreto 437/11, que establece el sistema de puntaje unificado y descuento de puntos en las normas de las licencias de conducir; por medio de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El sistema de puntaje determina que a cada Licencia Nacional de Conducir se le asignará una cantidad fija y uniforme de 20 puntos, restando del total del saldo asignado la cantidad de puntos que se corresponda con el tipo de infracción cometida por el titular.
Por su parte, el responsable de la cartera de Gobierno, Nelson Schlotahuer, recorrió las instalaciones del Centro Emisor de Licencias y anunció que se van a realizar las gestiones para reorganizar la oficina y así unificar los trámites correspondientes para la licencias de conducir. “Es decisión del Departamento del Ejecutivo Municipal, en el marco de la modernización del Estado, avanzar en la unificación de todos los trámites que sean necesarios realizar para obtener la licencia de conducir. Aspiramos a que en un futuro todos los trámites que tengan vinculación con las licencias de conducir se realicen en un solo espacio físico, como lo es la Dirección del Centro Emisor de Licencias de Conducir”, comentó el funcionario.
Asimismo, destacó el excelente trabajo que realiza el personal de esta área y renovó el compromiso de la gestión para continuar brindándole todos los elementos y equipamiento que necesiten para prestar este servicio que es tan importante y valorado por los vecinos.