Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante adhiere al nuevo Decreto Provincial

La Municipalidad de Diamante informa su adhesión a la disposición provincial Nº 1801/21, por la que se establecen medidas y restricciones en el marco de la pandemia por Covid-19. El objetivo es contener la transmisión del virus.


El Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer este viernes el Decreto N° 303/2021, a través del cual se adhiere al Decreto Provincial Nº 1801/21. 

Mediante esta nueva normativa, se determinan los horarios de circulación nocturna y se incluyen medidas vinculadas a la situación epidemiológica de Entre Ríos. También se establecen las actividades suspendidas y las que pueden realizarse con cumplimiento de protocolos sanitarios.

Asimismo, se autoriza a los presidentes municipales a disponer otras restricciones temporarias y focalizadas, cuando las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada jurisdicción así lo requieran.

Por último, se recuerda la importancia de extremar las medidas de cuidado personal: higiene de manos, uso del barbijo y distanciamiento social. Es fundamental el compromiso de todos para contener la transmisión del virus. 

Nuevas medidas
- Se establece la restricción de circular para las personas entre las cero (0) horas y las seis (6) horas de cada día, con tolerancia de 30 minutos. Quedando exceptuado aquellas personas afectadas a las situaciones, actividades y servicios esenciales.

- Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

- Se permiten las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de diez (10) personas.

- Se establece que la actividad gastronómica (restaurantes, bares, etc.) deberá funcionar entre las seis (6) horas y veinticuatro (24) horas de cada día, incluidas las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en comercio.

- Se establece que el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de los locales gastronómicos se reduce a un máximo del treinta por ciento (30 %) del aforo, debiendo estar adecuadamente ventiladas en forma constante y dando estricto cumplimiento a protocolos.

- La actividad y los inmuebles que se utilicen para las actividades gastronómicas, culturales, deportivas, comerciales y religiosas deberán contar con la habilitación municipal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas, con la colaboración de los gobiernos provincial y nacional.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Convocatoria a Emprendedores de la Economía Social

La Municipalidad de Diamante convoca a emprendedores a una reunión informativa sobre el “Programa de Microcréditos”. Será el miércoles 4 de agosto, en el CIC. Se solicita asistir respetando los protocolos sanitarios.

Proyecto Arbolar: una nueva iniciativa para Diamante

Funcionarios de la Municipalidad de Diamante mantuvieron una reunión con representantes de la Fundación LAR. Se trató el Proyecto Arbolar, cuyo objetivo es promover la forestación en toda la región.

Trabajan en el Plan de Acción para prevenir incendios forestales

La Municipalidad de Diamante avanza, junto a distintas fuerzas, en la planificación de medidas y tareas para la prevención del desarrollo de focos ígneos en zona de islas.