Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante adhiere al nuevo Decreto Provincial

La Municipalidad de Diamante informa su adhesión a la disposición provincial Nº 1801/21, por la que se establecen medidas y restricciones en el marco de la pandemia por Covid-19. El objetivo es contener la transmisión del virus.


El Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer este viernes el Decreto N° 303/2021, a través del cual se adhiere al Decreto Provincial Nº 1801/21. 

Mediante esta nueva normativa, se determinan los horarios de circulación nocturna y se incluyen medidas vinculadas a la situación epidemiológica de Entre Ríos. También se establecen las actividades suspendidas y las que pueden realizarse con cumplimiento de protocolos sanitarios.

Asimismo, se autoriza a los presidentes municipales a disponer otras restricciones temporarias y focalizadas, cuando las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada jurisdicción así lo requieran.

Por último, se recuerda la importancia de extremar las medidas de cuidado personal: higiene de manos, uso del barbijo y distanciamiento social. Es fundamental el compromiso de todos para contener la transmisión del virus. 

Nuevas medidas
- Se establece la restricción de circular para las personas entre las cero (0) horas y las seis (6) horas de cada día, con tolerancia de 30 minutos. Quedando exceptuado aquellas personas afectadas a las situaciones, actividades y servicios esenciales.

- Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

- Se permiten las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de diez (10) personas.

- Se establece que la actividad gastronómica (restaurantes, bares, etc.) deberá funcionar entre las seis (6) horas y veinticuatro (24) horas de cada día, incluidas las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en comercio.

- Se establece que el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de los locales gastronómicos se reduce a un máximo del treinta por ciento (30 %) del aforo, debiendo estar adecuadamente ventiladas en forma constante y dando estricto cumplimiento a protocolos.

- La actividad y los inmuebles que se utilicen para las actividades gastronómicas, culturales, deportivas, comerciales y religiosas deberán contar con la habilitación municipal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas, con la colaboración de los gobiernos provincial y nacional.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.