Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Diamante adhiere a las nuevas restricciones por la “segunda ola” del Covid 19

Este miércoles se conocieron nuevas definiciones por parte de Presidencia de la Nación. El Departamento Diamante se encuentra catalogado “en rojo” por la cantidad de casos en Libertador San Martin, por lo que se definieron restricciones, en principio hasta el 30 de abril.


El Presidente Municipal de Diamante Juan Carlos Darrichón informó que, a través de Comisión de Emergencia, se dispuso “acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia –DNU- que adelantó el Presidente Alberto Fernández, y lo que se disponga desde Provincia”.

Asimismo, “se han suspendido todas las actividades sociales que estaban habilitadas en la ciudad. También nuestras actividades culturales y turísticas”. Para cortar la circulación, “se postergaron pasantías llevadas a cabo por estudiantes de Libertador San Martín en nuestro CIC”, ejemplificó. 

“Estamos entre los departamentos calificación en rojo. Cabe señalar que Diamante no tiene complicaciones y el Hospital en conjunto con los efectores de salud público y privado han realizado un gran trabajo de seguimiento de los casos. Pero la situación en Libertador San Martín puso a la zona en esta clasificación”.

“Con estas medidas seguiremos con estos índices bajos en la ciudad. De lo contrario nos estaremos convocando para evaluar la situación. Es fundamental que los vecinos de Diamante se cuiden, y colaboren en el acatamiento del Decreto para que podamos retomar las actividades lo antes posible”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante comenzará a separar sus residuos

La Municipalidad de Diamante inicia una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la separación diferenciada desde el hogar. Se retorna al sistema de tres días de recolección, pero marcados por el tipo de residuo. Será una propuesta sencilla y sostenible, que iniciará el 3 de mayo.

Anses estará en Diamante

Equipos de Anses y de la Municipalidad de Diamante realizarán distintos trámites para vecinos de la ciudad. Será en el CIC, el jueves 15 de abril, de 8 a 12 horas. Los interesados deberán concurrir con DNI.

Obras Sanitarias realizará tareas de mantenimiento

Desde las 13, la Municipalidad de Diamante realizará trabajos de mantenimiento y arreglo de cañerías en dos puntos de la ciudad. Por ello, se prevé un corte en el suministro de agua.