Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Darrichón visitó el Instituto Superior Diamante

Este jueves, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo una reunión informativa con las autoridades del Instituto Superior Diamante, Carolina Gorostegui y Mariana Albornoz. Dialogaron sobre las diferentes carreras y la situación edilicia.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, estuvo este jueves por la tarde en el Instituto Superior Diamante, donde mantuvo un encuentro con la Rectora, Carolina Gorostegui, y la Secretaria de la Institución, Mariana Albornoz.

En principio, el jefe comunal y las autoridades educativas dialogaron sobre los profesorados y tecnicaturas que ofrece la Casa de Altos Estudios, espacio que ha formado a muchos diamantinos que hoy ya se encuentran insertos en el campo laboral.

Darrichón destacó la Tecnicatura en Enfermería, “que impulsamos en nuestra primera gestión y que tuvo un impacto muy positivo en nuestra comunidad. Hoy cientos de chicos trabajan en hospitales, sanatorios, centros de salud de la zona y son requeridos en distintas localidades. También quiero destacar lo bien que se ha trabajado desde la Institución, ya que estudiantes de distintas ciudades eligen la carrera en Diamante”.

Por su parte, Gorostegui planteó la necesidad de reformas edilicias para “contar con mayores comodidades para el desarrollo de las actividades del Instituto”. Cabe recordar que funciona en el mismo edificio que la Escuela Secundaria “Carlos Vergara”. 

Juntos recorrieron distintos espacios para gestionar alternativas que permitan dicha ampliación, y que beneficie a todas las partes.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Continúa el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dará continuidad al cronograma de pagos. Hoy se abonarán subvenciones correspondientes a abril. Cabe recordar que ya cobró toda la planta permanente municipal y contratada.

El Centro Emisor de Licencias dio a conocer la disposición sobre la Clase "Profesional D"

La Municipalidad de Diamante, a través del Centro Emisor de Licencias de Conducir, recordó los requisitos a cumplimentar para todos aquellos vecinos que requieran de la licencia "Clase Profesional D".

Inicia la temporada de poda

La Municipalidad de Diamante comenzará a intervenir los espacios públicos de la ciudad, con el fin de realizar una correcta poda a la variedad de ejemplares de árboles y arbustos. La poda se extenderá desde mayo a agosto. Por urgencias, se solicita comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente.