Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón se reunió con proteccionistas de Diamante

El Jefe Comunal junto a Norma Salcedo, Secretaria de Políticas Sociales, mantuvo una reunión con proteccionistas locales, quienes velan por los animales de la calle, que se encuentran en total abandono. “Las castraciones y esterilizaciones, la educación y el maltrato animal” son temas que están en la agenda del Intendente Darrichón.

La sanidad animal es una problemática constante y Juan Carlos Darrichón siempre ha permanecido atento ante los planteos y requerimientos de aquellas personas que se ocupan de forma gratuita y desinteresada de “los perros de la calle”. Lo hacen diariamente asistiendo a estos animales con medicación, alimentos y adopción en tránsito. 

Ahora, en su nueva función como Intendente, escuchó a los proteccionistas en lo que se refiere a su lucha diaria, “las castraciones en machos y esterilizaciones en hembras, la educación y el maltrato animal” son temas que están en su agenda.

Facundo Viva, integrante de Abrazo Animal, manifestó “que el Intendente Juan Carlos Darrichón, nos haya convocado en una mesa para dejar de lado diferencias personales y tirar todos juntos para delante, esta bárbaro”.

Destacó la utilidad del quirófano móvil para poder llegar a los barrios y la necesidad de trabajar entre todos los proteccionistas de la ciudad, independientes y no independientes, de forma conjunta y poder dejar de lado las diferencias y llegar a un acuerdo para el bien común de los animales de la calle.

Asimismo, desde “Abrazo Animal” no descartaron la posibilidad de trabajar con otro grupo de proteccionistas independientes, en alguna actividad para recaudar fondos, durante las noches del Festival.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.