Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón se reunió con la Ministra de Gobierno de Entre Ríos

Este martes, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón visitó la Casa Gris para entrevistarse con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. Dialogaron sobre cómo avanza Diamante en distintas fases en medio del Aislamiento Social. También se trabajó en temas importantes como el sistema de cámaras de seguridad.



El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo una audiencia con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, de la que también participaron el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio, Fabián Flores; y el secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado de Diamante, Nelson Schlotahuer.

Tras el encuentro, el Presidente Municipal indicó que “con la Ministra dialogamos sobre la importancia del trabajo de nuestra Comisión de Emergencia, que se conformó antes que inicie el Aislamiento Social y de la que participan profesionales y dirigentes con representación real, activa y que aportan información y criterio a la comisión”.

“Invité a Rosario (Romero) para que asista porque es un equipo de trabajo muy serio el que se conformó en Diamante, y por ello vamos transitando la situación con precaución pero con mucha responsabilidad”, dijo.

Por otra parte, Darrichón y Schlotahuer contaron cómo se desarrollan “los operativos en general, tanto en el ingreso por Strobel como en la ciudad; y la situación de Diamante ante el inicio de la última fase en el marco de la pandemia. Hubo reapertura de comercios, hay más movimiento pero vamos monitoreando día a día para transmitirle a la ciudadanía si acatamos los protocolos o hay que corregir”.

El Presidente Municipal contó que “avanzamos en trámites claves como el sistema de cámaras de seguridad, el cual ya cumplió varios pasos previos y sólo resta conocer cuál será la mejor manera de adquirir lo que se requiera para contar con este moderno sistema de vigilancia”.

Finalmente, abordaron cómo se trabaja en el Palacio Municipal, y se acordó “gestionar un aporte para continuar con la de modernización del Estado Municipal, a través de la compra de nuevas y mejores computadoras, impresoras, entre otros insumos informáticos”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.