Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Darrichón se reunió con el Ministro Bahillo para llevar soluciones al sector pesquero

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Ministro de Producción Juan José Bahillo rubricaron un acta acuerdo para realizar gestiones ante Nación para la construcción de un playón de descarga de pescadores en Puerto Viejo.


Este jueves, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, y el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, rubricaron una carta de intención para reorientar recursos, inmovilizados desde 2015.

El Presidente Municipal explicó que “son fondos de Nación que se otorgaron oportunamente para la construcción de centros de fileteado y/o comedores de pescado destinados a cooperativas de trabajo”. 

“Los recursos afectados nunca se utilizaron, y superan los 4.2 millones de pesos. Por ello, dialogando con trabajadores del sector nos solicitaron que mediemos para que se impulse una obra para favorecer la descarga en la zona costera, más precisamente en Puerto Viejo”.

Por ello, se solicita el cambio del destino de los fondos que fueron transferidos, a los efectos de “posibilitar la construcción del playón y de un centro comunitario social para las familias que se dedican a la actividad pesquera”.

Darrichón sostuvo que “esta carta de intención  permite a la Provincia pedir cambiar el destino original de los fondos. Desde la Municipalidad debemos avanzar a la par con el proyecto de obra, presupuesto y estudio de factibilidad necesario para la ejecución”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Obras sanitarias trabajará en distintos puntos de la ciudad

Este martes, la Municipalidad de Diamante realizará un operativo de mantenimiento y arreglos de caños madre. Por ello, el servicio de agua estará interrumpido desde las 7.

Inicia el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante adelantó que, este martes, dará inicio el cronograma de pagos correspondiente a julio. Cobrarán los empleados de planta permanente cuyos haberes no superen los 25.000 pesos.

Se amplía el operativo de Servicios Públicos

La Municipalidad de Diamante continúa con el Operativo Especial de recolección de residuos domiciliarios. Se mantiene la forma de trabajo de las últimas dos semanas. Lunes y martes, también, se podrá sacar yuyo, ramas, escombros y materiales desechables.