Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón se reunió con el Ministro Bahillo

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo. Dialogaron sobre el pozo termal, la continuidad de los trabajos y el proyecto que tiene Diamante para dicho complejo.


Darrichón le explicó al Ministro Bahillo cómo concluyó el operativo para analizar “el estado general del pozo termal”, actividad que se desarrolló el pasado 14 de septiembre. El resultado fue positivo “porque se pudo bajar la bomba sin contratiempos, la misma funciona y el agua es una realidad”.

Es importante recalcar que “necesita de mantenimiento, después de cerca de siete años de estar sin funcionamiento ni movimiento alguno. Hablamos con los técnicos de la empresa que realizaron el pozo y nos tranquilizó su opinión porque sostienen que los trabajos de limpieza resultan lógicos con el paso del tiempo”.

Esta tarea de “mantenimiento” es la que “dialogamos con el Gobernador Bordet, para avanzar en un convenio que nos permita realizarlo a la brevedad. Por el perfil que Diamante le dará a su complejo, como reciprocidad la provincia tendrá un predio terapéutico para que lo disfruten sus jubilados, con acuerdos que sirvan a todas las partes”, ejemplificó el Presidente Municipal.

Termas y Vida saludable
Debido a su temperatura de 49° a boca de pozo y sus minerales,  las Termas de Diamante aportarán calidad de vida de quienes las utilizan asiduamente. El tipo de público al que apuntará el proyecto será el de vida saludable, en un inmejorable entorno visual anexo a una reserva natural. 

Esta modalidad del “turismo y la salud” que se visibiliza en todo el mundo tiene, además, un rol social para la tercera edad; quienes se ven favorecidos por sus cualidades curativas al mismo tiempo que tienen espacios de deporte y recreación.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.