Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Darrichón se reunió con comerciantes autoconvocados

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió esta mañana a representantes de Comerciantes Autoconvocados. Con agenda abierta, se abordaron temas vinculados al sector.


Esta mañana, el Intendente Juan Carlos Darrichón mantuvo una reunión con Mónica Catalina Naput, Alejandra Silva y Ariel Ayala, representantes de Comerciantes Autoconvocados de Diamante, grupo que nuclea a más de 100 comerciantes de la ciudad.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; y la Asesora del DEM, María José Grancelli. 

Durante el encuentro, los comerciantes plantearon sus preocupaciones e inquietudes vinculadas a la competencia desleal que se produce en relación a los vendedores ambulantes   y las ventas por internet, y solicitaron que se implementen medidas y un mayor control sobre este tipo de actividades.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal informó que se encuentra vigente la ordenanza N° 1570; un proyecto generado desde el área de Modernización del Estado, pionero en el país, y que regula las ventas exclusivas por medios electrónicos: redes sociales, web, mail, entre otras plataformas.  

Según explicaron, la norma establece dos etapas. En primer lugar, la elaboración de un registro de Personas Físicas o Jurídicas (de Comercios) con Ventas exclusivas por medios electrónicos; y una segunda instancia que implica el comienzo del cobro de tasas.  “En estos momentos se está trabajando en esta etapa”, expresaron. 

Asimismo, indicaron que se puso a disposición de los comerciantes una línea de comunicación para poder trabajar políticas y medidas que los beneficien y se acordó realizar reuniones con mayor periodicidad. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.