Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Darrichón rubricó un convenio para transportar alumnos de la Escuela Integral N°15

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y las autoridades de la Escuela Integral N°15 “San Francisco Javier” rubricaron un convenio. El Estado Municipal otorgará transporte a alumnos de la institución, a partir del mes que viene.


Hoy, en la Sala de Presidentes Municipales, se rubricó un convenio entre la Municipalidad de Diamante y la Escuela Integral N°15 “San Francisco Javier”. Estuvieron presentes el Intendente Juan Carlos Darrichón; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora del Establecimiento, María Inés Navarro; y la Vicedirectora, Fernanda Lissaso.

Posterior a la rúbrica, las docentes explicaron que “este convenio permite recuperar el servicio de transporte para nuestros alumnos. Este año, por la presencialidad, era muy importante por ello hicimos todos los pasos formales, así que hoy se dio la reunión, firma del convenio y acta entre la Municipalidad y la Escuela”, sostuvieron.

“El servicio siempre fue pensado en el transporte de los estudiantes; en un momento era llevarlos y traerlos, pero con el paso de los años los papás se fueron comprometiendo  a retirarlos de la Escuela, entonces la combi hacia un recorrido sólo para llevarlos”.

“Se están anexando nuevos barrios como Strobel, Belgrano, zona de Los Bretes, Puerto Viejo y Barrio Urquiza, Parque de la Barrancas que son distancias grandes para que los chicos vayan caminando. Realmente ellos necesitan el servicio”, ejemplificaron.

Navarro y Lissaso coincidieron que “no todos los chicos van en la combi, sólo los que necesitan porque la situación socioeconómica no permite ir en un remis. Nosotros autorizamos y priorizamos a los alumnos que tienen multidiscapacidad y a los alumnos que recién ingresan, los más pequeños”, subrayaron. 

“Este convenio es muy importante para la institución. En principio firmamos por once alumnos, con la posibilidad de que haya otros ingresos”, concluyeron.

Tendrá vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo 2021, y el servicio se realizará con vehículos de la Municipalidad de Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Continúa el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dará continuidad al cronograma de pagos. Hoy se abonarán subvenciones correspondientes a abril. Cabe recordar que ya cobró toda la planta permanente municipal y contratada.

El Centro Emisor de Licencias dio a conocer la disposición sobre la Clase "Profesional D"

La Municipalidad de Diamante, a través del Centro Emisor de Licencias de Conducir, recordó los requisitos a cumplimentar para todos aquellos vecinos que requieran de la licencia "Clase Profesional D".

Inicia la temporada de poda

La Municipalidad de Diamante comenzará a intervenir los espacios públicos de la ciudad, con el fin de realizar una correcta poda a la variedad de ejemplares de árboles y arbustos. La poda se extenderá desde mayo a agosto. Por urgencias, se solicita comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente.