Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón rubricó un convenio para transportar alumnos de la Escuela Integral N°15

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y las autoridades de la Escuela Integral N°15 “San Francisco Javier” rubricaron un convenio. El Estado Municipal otorgará transporte a alumnos de la institución, a partir del mes que viene.


Hoy, en la Sala de Presidentes Municipales, se rubricó un convenio entre la Municipalidad de Diamante y la Escuela Integral N°15 “San Francisco Javier”. Estuvieron presentes el Intendente Juan Carlos Darrichón; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora del Establecimiento, María Inés Navarro; y la Vicedirectora, Fernanda Lissaso.

Posterior a la rúbrica, las docentes explicaron que “este convenio permite recuperar el servicio de transporte para nuestros alumnos. Este año, por la presencialidad, era muy importante por ello hicimos todos los pasos formales, así que hoy se dio la reunión, firma del convenio y acta entre la Municipalidad y la Escuela”, sostuvieron.

“El servicio siempre fue pensado en el transporte de los estudiantes; en un momento era llevarlos y traerlos, pero con el paso de los años los papás se fueron comprometiendo  a retirarlos de la Escuela, entonces la combi hacia un recorrido sólo para llevarlos”.

“Se están anexando nuevos barrios como Strobel, Belgrano, zona de Los Bretes, Puerto Viejo y Barrio Urquiza, Parque de la Barrancas que son distancias grandes para que los chicos vayan caminando. Realmente ellos necesitan el servicio”, ejemplificaron.

Navarro y Lissaso coincidieron que “no todos los chicos van en la combi, sólo los que necesitan porque la situación socioeconómica no permite ir en un remis. Nosotros autorizamos y priorizamos a los alumnos que tienen multidiscapacidad y a los alumnos que recién ingresan, los más pequeños”, subrayaron. 

“Este convenio es muy importante para la institución. En principio firmamos por once alumnos, con la posibilidad de que haya otros ingresos”, concluyeron.

Tendrá vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo 2021, y el servicio se realizará con vehículos de la Municipalidad de Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.