Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.

Este martes, en la Sala de Presidentes Municipales, el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a Pablo Bertochi, gerente de Área Relaciones Institucionales de la empresa de energía Enersa.

 

Durante la reunión, se firmó un Convenio de Donación a través del cual la empresa de energía donará “17  faroles coloniales, con led (drivers), de fundición de aluminio, color negro, con vidrio esmerilado más de 6000 lúmenes”. El Costo aproximado de inversión es de 600 mil pesos.

 

Tras la firma, el Presidente Municipal detalló que “estamos hablando de luminarias para Plaza 9 de Julio, una plaza que es histórica para nosotros. Habíamos planteado las necesidades que teníamos para renovar con lámparas LED para economizar y también contribuir con el medio ambiente”.

  

Darrichón agradeció al gerente de Enersa por haber tomado la inquietud y destacó que “para esta gestión es muy importante seguir mejorando nuestros espacios públicos y en general”. Además, anunció que acaba de llegar otra delegación de la empresa para trabajar en todo lo que será la dotación de energía eléctrica para el Parque Industrial de Diamante.

 

Por su parte, Bertochi se mostró muy conforme de poder contribuir a satisfacer las necesidades de la población de Diamante. “En este caso, el Intendente Darrichón había solicitado cambiar todo el contorno de la plaza, no sólo la luminaria en sí sino también la lámpara que viene de material metálico, que son de tipo colonial, de aproximadamente 1 metro, y que van a quedar muy bien en la plaza”, sostuvo.

 

También estuvo presente en la firma del convenio el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, quien subrayó que “estamos haciendo un relevamiento permanente de las necesidades en materia lumínica en toda la ciudad. Hace poco empezamos con una inversión con recursos propios, cambiando luminarias antiguas por luces LED, a un costo inferior que convenios anteriores y que le costaron mucho al municipio. Todo esto coordinado siempre con Enersa y estamos muy contentos por esta cooperación que da muy buenos resultados para los vecinos diamantinos”.

 

Convenios con Clubes

El Intendente Darrichón, junto al Gerente de Enersa y al equipo de Gestión Territorial y de Responsabilidad Social de la empresa, recorrieron las instalaciones del Club Atlético Diamantino para analizar las necesidades de iluminación de la institución, con vistas al Torneo Argentino de Pelota que se realizará en el mes de noviembre. Bertochi hizo entrega de reflectores y materiales para la instalación eléctrica en la cancha de Pelota Paleta.

 

Luego, visitaron el Club Puerto Nuevo en compañía de la Senadora Provincial Claudia Gieco y del Presidente de la Comisión Directiva, Carlos Reynoso. Allí, entregaron indumentaria deportiva y firmaron un convenio para la donación de reflectores, cables y tablero para la cancha de fútbol infantil. Además, la Municipalidad de Diamante entregó pelotas a la Subcomisión de Fútbol Infantil.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se incorporó al Programa Jóvenes y Mipymes - "Te Sumo"

La Municipalidad de Diamante y la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmaron la adhesión del municipio al programa “Te Sumo”, que promueve la generación de puestos de trabajo formales en pymes para jóvenes.

Capacitan a personal de Tránsito

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad. Además de impulsar una campaña de concientización, el personal de Policía Municipal se capacita para rendir un examen sobre leyes de tránsito y alcances de la tarea.

OPERATIVO DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Será el 6 de diciembre, en Plaza 9 de Julio, y se pueden acercar aparatos de refrigeración, radiadores de aceite, calefacción eléctrica y otros electrodomésticos; radios, televisores, videos, equipos de música e instrumentos musicales, equipos informáticos y de telecomunicaciones.